Real Zaragoza: Media de Puntos para el Play Off y el Ascenso Directo

¿Cuántos puntos necesita el Zaragoza para el play off?

Javi Ros celebra su gol al Huesca (Foto: Dani Marzo).

Después de que el Real Zaragoza se llevara en un gran partido el derbi aragonés frente al Huesca en La Romareda, el optimismo y la ilusión se ha vuelto a instalar entre el zaragocismo. Observando la dinámica en la que se encuentra inmersa el equipo de Natxo González, pelear por el ascenso hasta el final se ha convertido prácticamente en una obligación. Pero... ¿cuántos puntos necesita realmente el conjunto blanquillo para acabar en play off?

Con 55 puntos en su casillero, el Zaragoza está afianzado en el play off en quinta posición. Con dos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, en ElDesmarque hemos calculado cuántos puntos le haría falta al Zaragoza para terminar la jornada 42 entre el tercer y el sexto clasificado, según los datos de las últimas temporadas desde que está el actual sistema de play off.
Debido a la igualdad existente en la categoría de plata, los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso de han ido abaratando con el paso de los años. De esta forma, la media de puntos para lograr una plaza en el play off desde que se instalara este formato es de 65 puntos, por lo que el Zaragoza tendría que lograr 10 de los 24 puntos que restan por jugarse.
Como curiosidad, cabe destacar que el Real Zaragoza de la temporada 2014/2015 consiguió una plaza en el play off con 61 puntos, el acceso a la fase de ascenso más barato. Pero no fue el único, ya que también lo logró el Córdoba de la 2013/2014 quedando en séptima posición y aprovechando que el Barcelona B fue tercero. En el lado opuesto se encuentra el Almería de la 2011/2012 que se quedó fuera con 70 puntos.
La gesta del ascenso directo parece casi utópica, puesto que la media para lograrlo es de 76 puntos. Sin embargo, una victoria en Vallecas esta jornada situaría a los de Natxo a tres puntos del Rayo y con licencia para soñar con todo.
 

Un contenido de:
Manuel Monge

Lunes, 09 de abril de 2018. 16:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *