Es Noticia
¿Por qué Lafita no volvió al Zaragoza este verano?

¿Por qué Lafita no volvió al Zaragoza este verano?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ángel Lafita como jugador del Zaragoza.
Ángel Lafita como jugador del Zaragoza.

Ángel Lafita comunicó hace poco tiempo su despedida del fútbol profesional. El que fuera jugador del Real Zaragoza ha explicado en una entrevista los motivos por los que no volvió a la entidad blanquilla este pasado verano. Lafita vistió la camiseta del club aragonés en Primera división durante cinco temporadas.

Este verano se llegó a especular con la llegada de Lafita al Zaragoza, el propio jugador explica los motivos por los que no se produjo. " A mí me habría encantado un último año aquí, pero las circunstancias del momento no se dieron. Cuando me desvinculo del Al-Jazira, la plantilla del Zaragoza está muy confeccionada y yo además no quería engañar a nadie. Así que no di ese paso, porque quería ser honesto conmigo mismo. Si no me veía al 100% para competir, no quería engañarme a mí mismo y menos al club de mi vida".
Lafita, en una entrevista a El periódico de Aragón, afirma no tener ninguna espina clavada por no acabar su carrera con la camiseta blanquilla. "Creo que he tenido mi época en el Zaragoza, en dos etapas y con cinco años en el primer equipo". Además se queda con lo bueno de su paso por el Real Zaragoza. "Las permanencias no era jugar por títulos, pero me siento orgulloso de aquello, di lo máximo sabiendo las circunstancias y el momento del club. Nunca en mi vida he jugado en Segunda, ni he bajado y aquellas permanencias fueron para mí como un título".
Si algo le falta a Ángel Lafita es un título, aunque el prefería otra cosa. "Lo que más echo en falta es haber ido a la selección. Más que un título. Hubo un momento estando en el Deportivo que estuve a punto de ir".
El jugador aragonés explicó que llevaba tiempo pensando en colgar las botas. "No ha sido algo drástico, lo contemplaba desde hace un año más o menos, tras los últimos meses sin jugar en el Al-Jazira. Ahí ya vi que podía ser en el verano pasado y me fui preparando mentalmente".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando