Real Zaragoza Noticias | Dimensiones del campo de Vallecas

Vallecas: la amenaza se mide en metros cuadrados

Reportar vídeo

1       

El próximo domingo el Real Zaragoza pone en juego buena parte de sus opciones de alcanzar posiciones de ascenso directo frente a un rival directo, el Rayo Vallecano. Lo harán los aragoneses ante un equipo que llega en buena racha y que cuentan además con un arma muy especial, la dimensiones del campo más pequeño de la categoría.

Lo cierto es que con el paso de los años las dimensiones del estadio de Vallecas se han convertido en toda una leyenda. Caben dudas incluso sobe las verdaderas dimensiones del estadio, que para algunos jugadores, como confesaba Mikel González en rueda de prensa, no da la sensación de ser un campo más pequeño de lo habitual. Pero lo es.
Aunque resulta difícil confirmar los datos por el baile de cifras, la que más se repite para el campo del sur de Madrid es la de 100x65, lo que convierte al de Vallecas en el terreno de juego más pequeño de la competición. Para entender los condicionantes que supone el dato, habría que decir que por ejemplo, La Romareda cuenta con unas dimensiones de 107x68, lo que hace que la diferencia entre ambos sea cercana a los 800 metros cuadrados. Espacio fundamental para la práctica del fútbol, más aún cuando los equipos tienen una especial querencia por la posesión del esférico.
En cualquier caso, las dimensiones del campo no pueden ser nunca una excusa y así lo ha demostrado el Real Zaragoza a lo largo de la temporada. Y es que resulta curioso echar la mirada atrás y observar como los aragoneses han caído en dos de los estadios con los terrenos de juego más grandes como son los de Tenerife (107x70) o Granada (105x69), mientras que se ha logrado la victoria en algunos de los más pequeños, como Soria (101x68) o Tarragona (103x67).

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 13 de abril de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *