Es Noticia
El Zaragoza comienza la semana fuera de play off

El Zaragoza comienza la semana fuera de play off

DMQ
Foto autor
M.G.
Pombo pelea un balón. (Foto: LaLiga)
Pombo pelea un balón. (Foto: LaLiga)

El Real Zaragoza tendrá que seguir remando. La derrota ante el Rayo Vallecano le abrió los ojos y le demostró que el ascenso directo es casi una quimera. De hecho, tras caer en Vallecas ahora mismo el equipo aragonés se encuentra fuera de play off tras las victorias de Real Oviedo y Numancia. Da la casualidad de que hace justo un mes el Real Oviedo también consiguió una victoria que sacó provisionalmente a los blanquillos de los soñados puestos de promoción.

 
La lucha, parece, será hasta el final y por los play off. Una recompensa que está más cara que otros años. La cosecha de 55 puntos habría valido todas las anteriores temporadas para ocupar esos puestos de ascenso en la jornada 35. Este año parece que los de arriba fallan mucho menos.
En 2016, sin ir más lejos, el Real Zaragoza tenía los mismos puntos, 55, que ahora. El equipo aragonés estaba tercero y a sólo tres dígitos de un ascenso directo que ocupaban Leganés y Alavés. Ese Zaragoza que no tuvo premio es incluso mejor que el del año del play off contra Las Palmas. Los Vallejo, Borja Bastón, Ruiz de Galarreta, Jaime o Pedro tenían 52 puntos y eran séptimos empatados con el sexto, una Ponferradina contra la que lucharían hasta -literalmente- el último minuto de Liga regular.
La parte buena, es que a los dos equipos que le han adelantado, Real Oviedo y Numancia, el Real Zaragoza les gana el goalaverage particular. Y la jornada aún podría haber ido peor: Granada, Osasuna y Tenerife no pudieron ganar sus duelos ante equipos de la zona baja. Los aragoneses quedan séptimos a un punto de los asturianos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando