Real Zaragoza: entrevista a Ramón Lozano y Javier Garcés sobre la cantera

Las claves del gran momento de la cantera del Real Zaragoza

Reportar vídeo


La cantera del Real Zaragoza vive un momento muy dulce y por fin saca pecho. No es para menos: con cinco jugadores zaragozanos en el primer equipo -Zapater, Guti, Pombo, Delmás y Lasure- y un juvenil que ha quedado segundo y se ha clasificado para la Copa del Rey, la afición zaragocista puede estar contenta. Por eso es importante escuchar al entrenador del juvenil, Javier Garcés y al director de la cantera del equipo aragonés, Ramón Lozano. Ambos han hablado para el canal de Youtube del Real Zaragoza. "Dentro de una metodología que tiene el club, una captación bastante acertada, lo nuestro ha sido entrenar día a día y mejorar a los futbolistas, y esa mejora individual nos ha dado una mejora colectiva que nos ha llevado al segundo puesto", explica Javier Garcés. "Al ser el juvenil el tercer equipo de la entidad tiene que ir de la mano la formación con la competición", expone Ramón Lozano.

 
Respecto a disputar la Copa, Garcés reivindica que ha sido recuperar la normalidad de años pasados. "Creo que debemos formar a los jugadores ganando, no entiendo que esto no sea una obligación". Exigencia que también motiva a Lozano: "El hecho de que empiecen a sacar la cabeza y que compitan con los mejores equipos a nivel nacional, nos indican que nos estamos acercando al éxito".
El juvenil ha ido de menos a más esta temporada. Garcés lo achaca a la necesidad del filial de tirar al principio de ellos, y también a las lesiones. Según el entrenador, cuando por fin pudieron trabajar todos juntos, el equipo empezó a funcionar "A partir de estar completos hemos tenido un gran trabajo diario. También ha sido cuestión de confianza, ir ganando ha hecho que el equipo creciera poco a poco", argumenta Garcés.
Unos jugadores, los del juvenil, que tienen el espejo de los zaragozanos del primer equipo donde mirarse: "Es una satisfacción que haya jugadores de la cantera en el primer equipo. Todos los jugadores de la cantera tienen una cosa en común: han crecido en el esfuerzo y sienten la camiseta; eso es un plus para este club en momentos de dificultad", asegura Lozano.
Para el director de la cantera, el objetivo es "seguir afianzando la trayectoria y que los equipos de la cantera sean homogéneos; que cuando los jugadores se integren en el fútbol de hombres compitan con una intensidad que ya hayan vivido desde hace años". Toda una declaración de intenciones.
Ahora sólo queda esperar a que los Baselga, Soro, Subías, Vicente o Tresaco lleguen lo más lejos posible en una Copa del Rey que hace que el zaragocismo se sienta orgulloso de sus jóvenes leones.
 

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 16 de abril de 2018. 17:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *