Repaso a los partidos entre Real Zaragoza y Almería en La Romareda

El Almería, rival muy propicio en La Romareda

Zapater, durante el partido del año pasado (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha dominado con puño de hierro a la UD Almería cuando ha recibido a los andaluces en La Romareda. El equipo andaluz, fundado en 1989 con la denominación de Almería CF (como heredero del extinto Agrupación Deportiva Almería), no ha sido capaz de ganar el territorio zaragozano en las seis visitas que ha hecho. En total, cinco victorias blanquillas y un empate. El precedente más reciente es el de la temporada pasada, cuando se ganó por 2-1 en el debut de Raúl Agné en el banquillo a finales de octubre. Javi Ros y Ángel fueron los goleadores de un partido que acabó siendo vital para asegurar la permanencia meses después.

 
El primer partido entre ambos equipos fue la primera etapa del siglo XXI del Real Zaragoza en Segunda división, con Paco Flores en el banquillo. El equipo aragonés se impuso a uno cero gracias a una pena máxima provocada por un jovencísimo Rubén Gracia Cani y ejecutada por Yordi, en el minuto 86. Más tarde se encontraría en Primera división en 2008, y esa fue la única vez que los almerienses rascaron un punto. El resultado le hizo mucho daño al Zaragoza: Oliveira había marcado el uno a cero, pero Negredo empató en el minuto 88, quitándole dos puntos vitales a un equipo que acabaría descendiendo. 
Tras el regreso a Primera, el Zaragoza se impuso al Almería en las temporadas 09/10 y 10/11 por la mínima. 2-1 el primer año (goles de Pulido y Lafita) y 1-0 en 2011, en un partido vital para lograr la permanencia. Era la jornada 33 y los de Javier Aguirre necesitaban ganar. Lo hicieron, tras fallar varias ocasiones, con un gol en propia meta del portero visitante Diego Alves.
En la actual etapa en Segunda división, aparte del comentado triunfo de la temporada pasada con Raúl Agné en el banquillo, está el triunfo por tres goles a dos de 2015. Recientemente Cezary Wilk recordó emocionado ese partido: lo hizo en su anuncio de retirada. Y es que el polaco fue uno de los artífices de esa victoria con un gol de cabeza. Ángel y Cabrera, este en el último minuto, fueron los otros dos goleadores.

Un contenido de:
M.G.

Martes, 17 de abril de 2018. 09:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *