Opciones de Natxo González para la mediapunta ante el Almería

Los posibles cambios de Natxo en el ataque

Papunashvili conduce un balón (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha visto como sus opciones en ataque van creciendo conforme pasan las semanas. Si se confirma la recuperación de un Oliver Buff que ayer volvió a entrenar con sus compañeros, serán hasta seis los jugadores que Natxo González podría poner detrás de Borja Iglesias en ataque y que están contando las últimas semanas. La cifra subiría a ocho, si se contara a dos jugadores que apenas están teniendo minutos: Vinícius Araújo y Jesús Alfaro.

 
Un puesto que parece muy disputado es el de la punta del rombo. La irrupción de Raúl Guti en esa posición el anterior partido en Vallecas puso fin al 'turnismo' que mantenían desde hacía meses Aleix Febas y Oliver Buff. Cuando uno no jugaba como figura más adelantada del rombo, aparecía el otro, y el Buff por Febas ha sido uno de los cambios más repetidos durante los partidos. Natxo explicó la aparición del canterano zaragocista con estas palabras: "Su entrada en mediapunta era por poner algo más de intensidad y de pierna, a nivel defensivo. Guti puede llegar, tiene gran lanzamiento de media distancia y puede correr al espacio". De hecho, el jugador zaragozano estuvo a punto de marcar gol justo antes del 1-0 del Rayo en un lanzamiento desde fuera del área. 
Arriba, Gaizka Toquero y Giorgi Papunashvili amenazan la titularidad de un Jorge Pombo que ha bajado un poco respecto al nivel que mostró los meses de enero, febrero y marzo. El delantero vasco ha ido entrando poco a poco en la dinámica del grupo tras sufrir una lesión a principios de año. Su último partido como titular fue en diciembre, y no sería raro verlo pronto de inicio. Mientras, el georgiano marcó gol el fin de semana pasado y ya sustituyó a Pombo en la segunda parte ante el Huesca para participar justo después de manera decisiva en el tanto de Javi Ros.
El último partido que el internacional por Georgia jugó como titular fue hace más de un mes, en la victoria por 4-1 ante el Lorca FC. Jorge Pombo había visto la quinta amarilla en el anterior partido, y le dejó su sitio a un Papu que hizo un buen partido y además pudo marcar.

Un contenido de:
M.G.

Martes, 17 de abril de 2018. 15:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *