Natxo González reparte los minutos de su plantilla

Un equipo muy rodado

La plantilla celebra el triunfo ante el Huesca (Foto: RZ).

En plena recta final de la temporada regular, cada vez más jugadores están sumándose a los planes de Natxo González. El Real Zaragoza necesita a cuantos más futbolistas enchufados mejor, y en ese sentido el técnico vitoriano puede estar tranquilo. Al grupo de los ocho jugadores más indiscutibles de está segunda vuelta (Cristian, Lasure, Benito, Borja Iglesias, Eguaras, Pombo, Zapater y Guti), se han ido sumando actores en las últimas semanas dispuestos a adquirir el papel de protagonistas. Los Javi Ros, Mikel González, Perone, Verdasca, Buff, Papu y Toquero han ido demostrando las últimas semanas que están preparados para ser titulares en cualquier momento. 

 
Hay dos casos especiales: el primero es el de Febas, que ha perdido protagonismo tras ser indiscutible hasta marzo. Ante Osasuna Natxo lo señaló en la primera parte sustituyéndolo por Oliver Buff. Desde entonces, en más de un mes, sólo ha sido titular ante el Huesca (Buff estaba lesionado). Natxo González, tras decir que estaba algo "despistado", lo elogió diciendo que esperaba ver su mejor versión en esta recta final. El segundo, el de un Grippo que acaba de lesionarse en la rodilla. Su esguince le hará perderse las próximas semanas, y por lo tanto su protagonismo en el campo.
Para sustituir al suizo, los otros tres centrales han demostrado estar listos para ser titulares. La pareja Mikel González-Verdasca hizo un gran partido ante el Huesca; mientras, Perone jugó como titular todos los partidos de la racha de seis victorias consecutivas. En el centro del campo Javi Ros lleva jugando tres partidos seguidos como titular tras un largo período en el ostracismo debido a una lesión. Hizo un buen partido como pivote ante la Cultural y marcó el gol de la victoria del derbi. 
Arriba, Papunashvili, el recuperado Toquero y Buff quieren demostrarle a Natxo que pueden ser titulares. De momento parecen inamovibles Pombo, Zapater, Eguaras, Benito, Cristian, Guti, Lasure y Borja Iglesias, y no sería raro que alguno tuviera algo de descanso. Guti por ejemplo ya fue suplente en el derbi ante el Huesca. Especialmente llamativo es el caso de Dani Lasure, que pasó de no contar nada para Natxo a ser titular en todos los partidos de la segunda vuelta. El otro lateral titular es Benito, pero sus espaldas están bien cubiertas: Delmás ha rendido muy bien siempre que ha entrado en su lugar.
Los casos contrarios a los de todos estos nombres son los de Jesús Alfaro, Oyarzun, Vinícius y Ángel Martínez, que no logran entrar en los planes del entrenador. Son las excepciones de una plantilla en la que casi todos están demostrando estar muy bien preparados para la exigente recta final que viene.

Un contenido de:
M.G.

Martes, 17 de abril de 2018. 18:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *