Es Noticia
El himno del Real Zaragoza

El himno del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen reciente de la afición (Foto: Dani Marzo).
Imagen reciente de la afición (Foto: Dani Marzo).

Hablar del Real Zaragoza es hablar de uno de los equipos con más historia y caché del fútbol español. Por ello, tratar el himno del club merece un espacio reservado, más teniendo en cuenta la evolución y la transformación de una melodía en el corazón de todos.

La melodía del conjunto blanquillo en su inicio, poco se parece al hoy conocido himno oficial del Real Zaragoza. En 1973 el himno del club se apodaba 'Sin Reblar' y contaba con una letra totalmente diferente a la actual. "¡Aupa, aupa el Zaragoza! Es el grito decisivo que nos brota de pasión", sonaba en el estadio de la Romareda.

Sin embargo, esto duró hasta sólo hasta 1980. Dicha década significó el cambio definitivo en la música. Ángel Aznar, presidente del club aragonés por aquel entonces, consultó a las peñas y encargó un nuevo himno. Obra de Juan Ignacio Notario Romeo, ahora la afición presume orgullosa de su letra y melodía. ¡No es para menos!

Letra del himno actual del Real Zaragoza

"El Zaragoza va a jugar El Zaragoza va a vencer El Zaragoza va a luchar por su afición.

Y los mañicos auparán a los blanquillos del león Azul y blanco es el color del campeón

Aúpa Zaragoza Arriba y a vencer Palmadas al viento que gritan ganareis.
La raza en el juego Nobleza y valor Bandera y orgullo de nuestro Aragón La Romareda vibrará y el cachirulo se alzará como un gigante es el equipo aragonés.

El Zaragoza es la afición con once grandes del balón y una leyenda con trofeos al mejor.

A ganar, a ganar, El Zaragoza va a ganar A ganar, a ganar, El Zaragoza ganará A ganar, a ganar, El Zaragoza va a ganar A ganar, a ganar, El Zaragoza ganará".

En vídeo, la canción del éxtasis zaragocista

-height: 0;" class="mce_SELRES_start">

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando