Es Noticia
Borja Iglesias, 3.000 minutos de sonrisas

Borja Iglesias, 3.000 minutos de sonrisas

DMQ
Foto autor
M.G.
Borja Iglesias, con el balón ante el Reus (Foto: Dani Marzo)
Borja Iglesias, con el balón ante el Reus (Foto: Dani Marzo)

Con los 90 minutos disputados ante el Almería, Borja Iglesias suma 2.992 minutos. El jugador gallego, auténtico crack y jugador franquicia del Real Zaragoza, es el futbolista que más minutos suma de la plantilla. Detrás de él está otro de los pilares del proyecto, el portero Cristian Álvarez con 2.768. Completan la lista de más de 2.000 minutos jugados Alberto Benito, Diogo Verdasca, Íñigo Eguaras, Aleix Febas y Alberto Zapater. 

La afición del Real Zaragoza sonríe cuando Borja está feliz, y esto es sobre todo cuando juega y marca goles. Así que el zaragocismo tiene motivos para estar contento: su delantero favorito sólo se ha perdido seis ratos en lo que va de liga.
El primero fue por culpa de Figueroa Vázquez, árbitro del empate ante el Nàstic del mes de septiembre que expulsó al delantero de forma incomprensible en la primera parte. Más tarde, fue sustituido en las segundas partes del Huesca-Zaragoza, Zaragoza-Lorca y Osasuna-Zaragoza. En la derrota ante el Granada no disputó ni un minuto al estar sancionado por cinco amarillas. Jorge Pombo y Giorgi Papunashvili jugaron arriba ese partido. Por último, se perdió el empate del seis de enero ante el Barcelona B. En un encuentro marcado por la lluvia, el equipo aragonés salvó la situación con un golazo de Raúl Guti. Vinícius Aráujo fue el sustituto del añorado Borja en el once titular.
Pese a jugarlo todo, Borja Iglesias no da de momento muestras de debilidad. Más bien lo contrario: ante el Almería, se comió a los defensas en el minuto 84 para marcar el segundo gol. Ha sido en los últimos minutos de los partidos cuando el delantero se ha hecho más grande. Ante el Real Oviedo, Huesca o Cultural Leonesa, por ejemplo, impartió todo un máster acerca de aguantar balones arriba y oxigenar al equipo provocando faltas en el campo rival.
Además, destacan goles suyos en las segundas partes como ante Osasuna, el Real Oviedo y el Nàstic, todos ellos vitales para desatascar o sujetar unos puntos imprescindibles para estar en el play off.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando