Es Noticia
La revolución de 'Papugol'

La revolución de 'Papugol'

DMQ
Foto autor
M.G.
Papunashvili celebra el gol ante el Almería (Foto: Dani Marzo)
Papunashvili celebra el gol ante el Almería (Foto: Dani Marzo)

Giorgi Papunashvili volvió al once de Natxo González para ponerlo todo patas arriba. El jugador venía demostrando que su fútbol está creciendo y que ya está preparado para ser titular, pero pocos esperaban el recital que dio contra el Almería. Incrustado en la mediapunta como punta de lanza del exitoso rombo de Natxo, el georgiano conectó de maravilla con los interiores y abrió a banda ante las subidas de Lasure y Benito, trabajó en defensa, buscó a Borja Iglesias y a Pombo con sus pases y pisó el área con éxito: suyo fue el gol que abrió el marcador. Justo cuando más se necesita a todos los jugadores en la recta final de la Liga, Papu grita alto y fuerte que está preparado para los retos que se le van a plantear al Real Zaragoza en los dos intensos meses que vienen. 

 
Giorgi Papunashvili viene demostrando que ya está listo para derribar la puerta del once. Tras un duro comienzo de temporada y un frío invierno, el joven jugador quiere pasar de ser suplente habitual a uno de los hombres clave en la lucha por el ascenso. Y en ello está: de momento ya se le puede llamar 'Papugol'. Con cuatro goles en apenas 1.000 minutos jugados, es el tercer máximo anotador del Zaragoza. Números meritorios si se tiene en cuenta que sólo ha sido titular en nueve partidos. Jorge Pombo por ejemplo casi ha jugado el doble que él y tan sólo lleva un gol más.
No debe ser fácil venir de la liga de Georgia, de jugar en campos a los que apenas van 200 o 300 espectadores en un fútbol de mucho menos nivel. Si encima no hablas ni una palabra de un idioma tan distinto como el español, el reto es aún más mayúsculo. Natxo González ya explicaba en septiembre que a Papu le estaba costando adaptarse, y que habían recibido con una sonrisa su primer "buenos días" en el desayuno del equipo cuando por fin se lanzó con sus primeras palabras de español. Alberto Benito destacaba después del partido contra el Almería que ya se podía mantener una conversación con él, y Jorge Pombo desveló en una entrevista con El Periódico de Aragón que acogió al georgiano con su familia en Nochevieja.
Una vez mejorado en la adaptación personal, quedaba hacerse al fútbol español. Y Papunashvili lo ha ido consiguiendo a paso lento pero firme. Hace un mes Natxo González lo puso de inicio contra el Lorca FC como sustituto de un sancionado Pombo, buscando su velocidad y desborde, y no se equivocó: el jugador anotó un gol. Ante el Huesca participó de manera decisiva en el gol de Javi Ros, y contra el Rayo Vallecano anotó un tanto. Tras esas buenas segundas partes, unidas a las de sus minutos ante la Cultural Leonesa, Papunashvili entró en el once de nuevo... y el resto de la historia ya es conocido.
Para culminar la revolución de Papu, queda hablar de sus actuaciones con una selección nacional en la que cada vez es más importante: ante Estonia hizo un buen partido y contra Lituania anotó su primer gol como internacional.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    Alguien sabe por qué Borja Iglesias fue el único jugador que no felicitó a Papu cuando marcó gol al Almería?

Cargando