Es Noticia
El 'tiki-taka' zaragocista que tumbó al Almería

El 'tiki-taka' zaragocista que tumbó al Almería

DMQ
Foto autor
M.G.
Papu, autor del gol contra el Almería (Foto: Dani Marzo).
Papu, autor del gol contra el Almería (Foto: Dani Marzo).

Corría el minuto 56 de la segunda parte del Real Zaragoza-Almería y los zaragocistas, que dominaban claramente a un rival amurallado atrás, no conseguían marcar. El incesante transcurrir de los minutos amenazaba con producir un nerviosismo contraproducente en el equipo, pero entonces el Zaragoza sacó a relucir su brillante 'tikitaka'. Como si de la selección española se tratase, el Zaragoza lleva toda la temporada triunfando con un fútbol de toque al que el rombo, con Eguaras como director de orquesta, da sentido. Mikel González recuperó un balón y se lo pasó atrás a Cristian Álvarez. Este fue el génesis de una jugada de 19 toques que acabó con el gol de Papu. Todos los jugadores tocaron el esférico.

 
La apuesta de Natxo González por el fútbol de toque se vio recompensada. Las estadísticas muestran que el Zaragoza es uno de los equipos que más posesión tiene. En cuanto a pases cortos, Verdasca como iniciador de juego desde la zaga y Febas como centrocampista de toque, son los jugadores que más arriba están del club aragonés dentro de la Liga. Eguaras por su parte roza el 'top-10' de pases largos realizados con éxito de todos los jugadores de campo de Segunda división, con 245. 
En la jugada también se aprecia la importancia de Raúl Guti en el juego, y de Lasure y Benito subiendo a banda para ensanchar el campo. Precisamente el gol nace cuando Eguaras conecta con Benito, quien logra meter un balón al área para que marque Papu después de rozar el balón en Borja Iglesias.
El usuario de Twitter @jabot apreció la calidad de la jugada y compartió el momento en redes sociales
 

async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando