Rueda de prensa de Íñigo Eguaras con el Real Zaragoza

Íñigo Eguaras: "Cada vez estamos más cerca del objetivo"

Reportar vídeo


Nadie mejor que el faro del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, para explicar el buen ambiente que reina dentro de un vestuario esperanzado con la posibilidad de cumplir el objetivo. El navarro ha utilizado palabras y adjetivos positivos para describir el estado de ánimo que viven él y sus compañeros: "Estamos muy contentos; cada vez va quedando menos y nos vemos con más opciones de llegar al objetivo". Para lo cual, el siguiente paso, la próxima batalla será en Reus. Eguaras está ansioso de que llegue ya ese momento: "Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que llegue ya el partido del viernes".

 
Sobre su rival, Eguaras ha destacado su fiabilidad defensiva: "Siempre se ha caracterizado por conceder muy poco, y tampoco marca muchos goles... pero con la dinámica que llevamos sabemos que podemos hacer daño y ganar en cualquier sitio". Lo intentarán en un campo muy difícil y pequeño, pero con la garantía de saber que estarán arropados -una vez más- por su afición: "Llevamos mucho tiempo sintiéndonos arropados por nuestra gente cuando vamos fuera de casa".
El hecho de que todo haga indicar que el rival se va a encerrar atrás significa que el Real Zaragoza tendrá que tener paciencia. Virtud que ya pusieron en práctica el pasado sábado: "Sabíamos que el Amería vendría a encerrarse atrás y que llevaríamos el peso del partido. Pero los últimos partidos de casa estamos teniendo paciencia y dominando el juego. En Reus nos costará mucho pero estamos con confianza y ganas y esos tres puntos nos acercarían mucho al objetivo", ha destacado el pivote. 
Una apertura suya hacia la banda para que Benito le metiera un balón de gol a Papu desatascó el partido ante el conjunto andaluz. Y es que Eguaras es uno de los jugadores zaragocistas que más pases peligrosos para el rival mete. Una característica que ya conocen los contrarios: "Al principio me sentía más libre, más a mis anchas. Ahora me meten más presión, pero eso es bueno porque significa que habrá otro compañero más liberado", ha afirmado el mediocentro.
Para Reus, Eguaras hace este pronóstico: "Creo que va a ser un partido en el que el que marque el primer gol tendrá mucho ganado", ha afirmado sin dudar. Una faceta, la de golear, en la que el navarro aún no se ha estrenado como zaragocista... pero no le preocupa: "Mientras los metan los compañeros, estoy igual de bien", ha asegurado con calma.

Un contenido de:
M.G.

Martes, 24 de abril de 2018. 08:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *