Entrevista a Cedrún: Posible Ascenso del Real Zaragoza en la Temporada 2017/2018

Cedrún: "El triunfo contra el Lugo supuso un antes y un después"

Reportar vídeo


Andoni Cedrún es una voz autorizada del zaragocismo. El guardameta vasco defendió la portería del Real Zaragoza durante doce temporadas y formó parte de ese histórico plantel que se proclamó campeón de la Recopa de Europa en la 1994-1995. Actualmente es comentarista en COPE y un zaragocista más que también se encuentra "ilusionado" con el posible ascenso a Primera división del conjunto blanquillo.

En declaraciones a ElDesmarque, Cedrún considera que todo cambió en el Zaragoza a partir del triunfo frente al Lugo en La Romareda en la jornada 26: "La victoria con el Lugo fue clave, la confianza apareció y los jugadores han crecido desde entonces. Ese día fue un antes y un después. El equipo ya aspiró a más y se pasó en Alcorcón de decir Natxo vete ya, a lo que es ahora. Natxo se dio cuenta que las rotaciones no eran buenas. Ha creado un equipo base, es un equipo más reconocible y ha movido pocas piezas. Ahora ya nadie va de la grada al campo de una semana a otra como ocurría antes".
En esta escalada ilusionante que está realizando el equipo aragonés también tiene gran parte de culpa la directiva. "Hubo dudas. Desde hace dos temporadas ha habido un abanico de entrenadores porque no se le daba continuidad a ninguno en momento malos. La confianza de Lalo y Cuartero en Natxo en momentos críticos ha sido fundamental", destaca el excancerbero."La confianza de Lalo y Cuartero en Natxo en momentos críticos ha sido fundamental"
El vasco afirma que el buen momento que atraviesa el Real Zaragoza también es positivo para la ciudad: "Los ciudadanos están alegres. Cada lunes que había una derrota y estábamos mirando abajo para no descender, provocaba tristeza en Zaragoza. La ciudad debe estar alegre, todos estamos ilusionados con que suba a Primera. Ahora se respira alegría y optimismo que es fundamental, los aficionados el Zaragoza tienen que transmitir ambición y no ese derrotismo que había".
Sobre el calendario que le resta al equipo de Natxo con varios rivales directos por el play off, Cedrún prefiere no mirarlo y señala que "sólo pienso en Reus. En Segunda división hay que pelearlo todo. El Cádiz perdió allí hace dos semanas. Hemos pasado de salir del play off a ser cuartos. La idea es que cada domingo nos alejemos del séptimo y si hay una oportunidad de estar primero o segundo pues bienvenida sea".
El final de temporada ideal para Cedrún sería que ascendieran "Zaragoza, Huesca y Cádiz. Eso es lo que me dice el corazón", aunque admite que "los tres de arriba lo tienen muy bien".
 

Un contenido de:
Manuel Monge

Miércoles, 25 de abril de 2018. 18:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *