Real Zaragoza | Diogo Verdasca Se Consolida en la Defensa

Verdasca, líder de la zaga blanquilla

Verdasca golpea el balón (Foto: Dani Marzo).

Diogo Verdasca llegó al Real Zaragoza este verano procedente del Porto. Cuando el joven jugador portugués aterrizó en la capital aragonesa se generaron muchas dudas entorno a su figura. Ahora, con casi toda la temporada transcurrida, el central está destacando por encima de los demás defensores y es fundamental en los planes de Natxo González.

Verdasca se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Zaragoza esta temporada. Su presencia en el centro de la zaga da mucha seguridad a sus compañeros y Natxo trata de no sacarlo del equipo. El portugués es el defensor más utilizado por el míster blanquillo con 2.053 minutos esta temporada. Y en la plantilla sólo le superan Borja Iglesias, Eguaras, Zapater, Febas y Cristian.
Su juventud y poca experiencia generaron muchas dudas sobre él cuando llegó a Zaragoza, pero su buen hacer sobre el césped han cambiado la opinión que se había formado. Las principales características del zaguero son la solidez defensiva, el buen posicionamiento táctico y, sobre todo, una salida de balón envidiable. También goza de una gran velocidad, lo cual le permite llegar cómodamente a las ayudas.
Antes del choque contra el Huesca, Natxo González destacó la peculiaridad del central portugués. "Es un central distinto a los demás de la plantilla. Nos aporta mucha salida de balón y, además, es el más rápido de la defensa".
Con sólo 21 años, Diogo Verdasca se ha consolidado como uno de los hombres fuertes del Real Zaragoza. Para que el equipo pueda aspirar a estar en el play off, necesita que el central portugués mantenga el nivel que está mostrando.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 28 de abril de 2018. 19:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *