Natxo González ha visto como los rivales por el play off han tropezado

El deseo cumplido de Natxo González

Natxo González durante un partido (Foto: Dani Marzo)

Ya advirtió Natxo González antes del partido en Reus que el Real Zaragoza no aspiraba al ascenso directo. "El ascenso directo no es probable. Todo puede pasar en el fútbol, pero nunca lo he contemplado, y mucho menos ahora". Unas declaraciones que iban en consonancia con las de las semanas anteriores. Para el entrenador vitoriano acabar entre los dos primeros es casi una quimera, y el objetivo es agarrar un play off que les dejaría a cuatro partidos de Primera división. Siguiendo esta premisa, Natxo González habría visto cumplidos sus deseos en forma de resultados esta jornada.

Y es que todos los equipos que van por debajo del sexto puesto y aspiran al ascenso han pinchado. Absolutamente todos. Un pleno maravilloso, una cadena de signos en la quiniela que hacen bueno el punto del Zaragoza en Reus. No se logró ganar, pero el equipo aragonés sale reforzado esta jornada. Desde el Lugo en el duodécimo puesto (si es que aún sigue vivo en la lucha) al séptimo Real Oviedo (que se queda a tres del Zaragoza y con el goalverage perdido) han pinchado en sus encuentros. 
Los deseos de Natxo se han cumplido en cuanto a resultados. Tal vez el aficionado más optimista vea con tristeza cómo se alejan Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Huesca, pero al más prudente le habrán sabido a gloria las victorias vallecanas y oscenses ante Tenerife y Granada, respectivamente. Lo mismo que el reparte de puntos entre Cádiz y Real Oviedo, el empate de Osasuna en El Sadar y la goleada del Numancia ante un Oviedo que puede quedar algo tocado.
El Real Zaragoza tiene ahora un colchón de tres puntos sobre el séptimo para preparar su duelo ante el Sporting, un partido que habría que ganar al ser en casa y teniendo en cuenta que una jornada así es difícil que se repita. Luego también estaría el objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla para encarar el play off con más garantías. Pero esa es otra historia.

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 30 de abril de 2018. 07:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *