Es Noticia
El deseo cumplido de Natxo González

El deseo cumplido de Natxo González

DMQ
Foto autor
M.G.
Natxo González durante un partido (Foto: Dani Marzo)
Natxo González durante un partido (Foto: Dani Marzo)

Ya advirtió Natxo González antes del partido en Reus que el Real Zaragoza no aspiraba al ascenso directo. "El ascenso directo no es probable. Todo puede pasar en el fútbol, pero nunca lo he contemplado, y mucho menos ahora". Unas declaraciones que iban en consonancia con las de las semanas anteriores. Para el entrenador vitoriano acabar entre los dos primeros es casi una quimera, y el objetivo es agarrar un play off que les dejaría a cuatro partidos de Primera división. Siguiendo esta premisa, Natxo González habría visto cumplidos sus deseos en forma de resultados esta jornada.

Y es que todos los equipos que van por debajo del sexto puesto y aspiran al ascenso han pinchado. Absolutamente todos. Un pleno maravilloso, una cadena de signos en la quiniela que hacen bueno el punto del Zaragoza en Reus. No se logró ganar, pero el equipo aragonés sale reforzado esta jornada. Desde el Lugo en el duodécimo puesto (si es que aún sigue vivo en la lucha) al séptimo Real Oviedo (que se queda a tres del Zaragoza y con el goalverage perdido) han pinchado en sus encuentros. 
Los deseos de Natxo se han cumplido en cuanto a resultados. Tal vez el aficionado más optimista vea con tristeza cómo se alejan Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Huesca, pero al más prudente le habrán sabido a gloria las victorias vallecanas y oscenses ante Tenerife y Granada, respectivamente. Lo mismo que el reparte de puntos entre Cádiz y Real Oviedo, el empate de Osasuna en El Sadar y la goleada del Numancia ante un Oviedo que puede quedar algo tocado.
El Real Zaragoza tiene ahora un colchón de tres puntos sobre el séptimo para preparar su duelo ante el Sporting, un partido que habría que ganar al ser en casa y teniendo en cuenta que una jornada así es difícil que se repita. Luego también estaría el objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla para encarar el play off con más garantías. Pero esa es otra historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando