Estadísticas histórico Real Zaragoza - Sporting de Gijón

21 años sin ganarle al Sporting en casa

Sporting - Zaragoza de la primera vuelta (Foto: LFP)

No se le da últimamente nada bien el Sporting de Gijón al Real Zaragoza en casa. La última vez que fueron capaces de ganarles a los asturianos fue un 19 de febrero de 1997. Entonces, el Zaragoza postRecopa se impuso por 5-0 a los gijoneses. Fernando Morientes, con un triplete, Radimov y Aragón fueron los goleadores de aquel partido. Desde aquel holgado triunfo, siete partidos con seis empates y una derrota. Para colmo, justo un año después de la manita el Real Zaragoza empató a dos contra el Sporting en Copa del Rey, resultado que no le valió para pasar de ronda. Un tropiezo que dolió, dado que en aquellos años el equipo aragonés siempre aspiraba a ganar el trofeo.

Las dos últimas veces que los dos equipos se han visto las caras en La Romareda han sido en Segunda división, con idéntico resultado: empate a uno. En 2014 fue en la penúltima jornada de Liga, con Agapito Iglesias a punto de vender un club que corrió serio peligro de desaparecer y apenas 5.000 aficionados en las gradas. Roger Martí hizo el uno a cero para un Zaragoza que ya no se jugaba nada y el central Bernardo empató en el minuto 87 tras un error del guardameta de la cantera que debutaba aquel partido, Óscar Whalley. El punto le valió a los rojiblancos para jugar el play off de ascenso.
El siguiente partido sería en 2015, el año en que el Zaragoza quedó sexto y el Sporting subió a Primera división. Ambos equipos se enfrentaron en abril con todo abierto, y se repartieron los puntos. Dorca adelantó a los de casa en el minuto 55, pero Isma López empató dos minutos después.
Máxima igualdad ante un equipo que se ha acostumbrado a salir vivo de La Romareda. El Real Zaragoza necesitará el sábado emplearse a fondo para poner fin a su mala racha ante el Sporting.

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 30 de abril de 2018. 18:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *