Es Noticia
El Sporting, un equipo peligroso de principio a fin

El Sporting, un equipo peligroso de principio a fin

DMQ
Foto autor
D.M.
Jony, uno de los peligros (Foto: LaLiga).
Jony, uno de los peligros (Foto: LaLiga).

El próximo sábado visita el estadio municipal de La Romareda el Sporting de Gijón. El equipo asturiano llegará al coliseo zaragozano con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir aspirando al ascenso directo después de una segunda vuelta en la que se ha mostrado como el mejor equipo de la competición, inmerso en una racha victoriosa que no cesa y en la que suma diez victorias en los últimos doce partidos.

Una trayectoria que le ha permitido superar en números al Real Zaragoza, otro de los mejores equipos de la segunda mitad de la competición y, lo más importante, ha metido al equipo de Rubén Baraja entre los aspirantes al ascenso directo tras pasar buena parte de la temporada en mitad de tabla. El equipo gijonés destaca por el equilibrio, que le permite ser uno de los máximos goleadores de la categoría, con 55 tantos anotados (3º) y uno de los que menos encaja con 30 (3º).
Precisamente uno de los valores que se está destacando durante la semana del Sporting es la capacidad para conseguir anotar en los últimos minutos de partidos, una circunstancia que corrobora la estadística. Y es que los asturianos se han convertido en auténticos especialistas en anotar en la recta final de los partidos. Dividiendo los partidos en tramos de quince minutos, la mayor parte de los goles del Sporting han sido anotados entre el 60 y el 75, hasta 11 (20%), destacando también los últimos minutos de la primera mitad, entre el 30 y el 45, en el que ha anotado 10 goles (18,18%). Además, en los últimos minutos de partido ha logrado un total de 9 goles (16,36%), siendo el ejemplo más reciente el que le da el triunfo en el último encuentro frente al Albacete.
El Real Zaragoza anota más cuando menos encaja el Sporting, entre los minutos 15 y 30 de partido
Donde las dan las toman y si bien es cierto que el Sporting es un equipo que alarga los encuentros hasta las últimas consecuencias, también es cierto que esos minutos son en los que más sufre. Entre el último cuarto de hora de la primera parte (6) y el de la segunda (6), los sportinguistas han visto su puerta perforada en 12 ocasiones, un 40% del total de goles encajados por el equipo. El otro gran porcentaje de los goles encajados, hasta el 26,6%, un total de 8, fueron anotados entre el 60 y el 75.
Curiosamente, los datos del equipo asturiano contrastan con los que ofrece el Real Zaragoza. El equipo aragonés anota la mayor parte de sus goles entre los minutos 15 y 30, hasta 10 (21,74%), el tramo de partido en el que menos encaja su rival con únicamente un tanto. El otro tramo en el que los aragoneses amasan su mayor cifra goleadora aparece en los minutos finales del encuentro con nueve goles entre el 60 y el 75 y otros tantos entre el 75 y el 90, para un 40% del total. En el lado contrario, los goles encajados, que también se acumulan en la parte final del encuentro con 9 tantos encajados, un 23,7%.
Números que ofrecen una visión global de lo que puede ser el encuentro del sábado entre dos de los mejores equipos de la competición pero que muy probablemente quedarán en papel mojado ante el talento que acumula ambos conjuntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando