Es Noticia
El uno a uno del Zaragoza ante el Sporting

El uno a uno del Zaragoza ante el Sporting

DMQ
Foto autor
Manuel González
Delmás le roba un balón a Jony (Foto: Dani Marzo)
Delmás le roba un balón a Jony (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza demostró estar a la altura del ascenso, de su historia, de los 31.000 aficionados que vibraron con su juego en La Romareda en un partido que les reivindica como aptos para combatirle a cualquier equipo en los duelos que quedan para lograr el objetivo. Los hombres de Natxo González disfrutaron primero y sufrieron, después, para ganar un partido que vale su peso en oro. Todos rindieron a su nivel en la primera parte... y en la segunda supieron aguantar el suplicio. Todos los jugadores del Zaragoza están enchufados.

 
Cristian Álvarez (9): Volvió a volar como un ángel para salvar varios balones de gol del Sporting y dominar en el área en los más de 20 córners que los asturianos lanzaron.
Delmás (8): Genial. Le tocó lidiar con Jony, el jugador más veloz y peligroso del Sporting, en su vuelta a la titularidad tras varios meses, y eso hizo que apenas se prodigara en ataque. Poco a poco fue creciéndose y cumplió con nota el examen tan exigente que Natxo le había puesto. Suyo fue el balón a Borja del 2-0. En la segunda parte sufrió mucho pero se mantuvo firme.
Verdasca (6): Superviviente. Resistió la tormenta, en parte gracias a intervenciones desesperadas pero efectivas.
Mikel González (8): Comandante de la zaga. Volvió a dar una lección de colocación, de corte e inteligencia. Se entiende muy bien con el joven Verdasca.
Lasure (7): Cumplidor en el que posiblemente haya sido su partido más difícil desde que debutó. Salvó una jugada de gol con un valiente tackle dentro del área.
Eguaras (7): Defensivo. No lo pasó bien en un partido en el que el Zaragoza tuvo poco el balón y estuvo replegado. Se afanó en defender y mantener el resultado y poco a poco fue creciendo a la hora de robar balones.
Javi Ros (6): Trabajador, como siempre. Ayudó a Delmás en la banda derecha y frenó el juego del Sporting durante la primera parte. Tras eso, dejó su sitio a Guti.
Zapater (6): Seguro. El Zaragoza agradeció tener a su capitán en un partido tan difícil.
Papu (7):Participativo. EL georgiano volvió a demostrar que está preparado para ser el mediapunta titular del equipo. Se entendió muy bien con Borja y Toquero y aguantó bien el balón arriba. Como contra el Almería, fue sustituido muy pronto.
Toquero (7): El gamo vitoriano está de vuelta. Da gusto ver cómo corre, cómo trabaja, cómo ataca por la banda. Asistió a Borja Iglesias por segundo partido en La Romareda.
Borja Iglesias (9): Magistral. Impartió un curso de delantero centro: lo hizo todo bien. Cuerpeó con los centrales hasta desquiciarles, ofreció mil soluciones cuando había que sacudirse el balón del área propia y conectó genial con Papu y Toquero. Marcó su primer gol de cabeza.
Febas (5): Activo. Entró por Toquero y siempre se centró en mantener el balón, en oxigenar al equipo. No pudo finalizar, eso sí, ninguna jugada.
Guti (6): Minutos de brega, lucha y protagonismo con un Zaragoza que estaba sufriendo al no poder mantener el balón.
Pombo (6): Dejó temblando el larguero tras un gran chut. Se mostró muy participativo y aguantó buenos balones arriba.
Natxo González (7): Agotó los cambios pronto, en el 62. Le salió bien la jugada, pues le dio aire a un equipo que prácticamente estaba moribundo y, milagrosamente, pudo mantener el resultado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando