Es Noticia
La última vuelta de tuerca

La última vuelta de tuerca

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza llega al tramo definitivo de LaLiga 1,2,3 en el que posiblemente sea uno de sus mejores momentos a lo largo de la campaña. Una situación a la que se ha podido llegar gracias, en buena medida, a una de las situaciones que más se le criticó a Natxo González durante la primera parte de la temporada: el reparto de minutos entre sus jugadores.

Y es que al técnico vasco le costó dar con la tecla, no acabó de encontrar la forma ni el sistema con el que exprimir el talento de su plantilla, pero además, quiso probar, conocer a sus jugadores, para tratar de sacar lo mejor de cada uno de ellos antes de realizar la apuesta definitiva. Ahora, el Real Zaragoza es un equipo reconocible tanto en el aspecto táctico como a través de los nombres, aunque en cada encuentro Natxo siga dándole nuevas vueltas de tuerca al once, sorprendiendo a los rivales y optimizando sus recursos.
En este último sentido, el equipo blanquillo será uno de los equipos que llegue en mejor momento al final de temporada gracias a la menor acumulación de minutos en sus jugadores. Salvo el hombre más importante del equipo a lo largo de la temporada, Borja Iglesias (3.171), ningún otro jugador del plantel alcanza en estos momentos los tres mil minutos. Además, apenas seis superan en estos momentos los dos mil –Cristian (2.948), Eguaras (2.807), Zapater (2.770), Febas (2.315), Verdasca (2.233) y Benito (2.138)– se puede ver, además, como los minutos se reparten por líneas.
Para entender la importancia de estos datos, se puede echar un vistazo a algunos de los otros equipos que luchan por el ascenso. En el caso del Rayo Vallecano, hasta cuatro jugadores superan los tres mil minutos (Alberto, Embarba, Álex Moreno y Dorado) y otros seis los dos mil (Fran Beltrán, Unai López, Bebé, Trejo, Raúl de Tomás y Santi Comesaña); algo similar pasa con la SD Huesca, en la que tres pasan de tres mil (Remiro, Jair y Pulido), mientras que otros nueve superan los dos mil (Melero, Aguilera, Cucho, Sastre, Alexander, Brezancic, Ferreiro, Moi y Chimy). El ejemplo serviría también para otros como Sporting –un jugador por encima de 3.000 y nueve por encima de 2.000– siendo quizá el Cádiz uno de los ejemplos más similares al del Real Zaragoza. El conjunto gaditano tiene únicamente a su portero Cifuentes acumulando más de tres mil minutos y tan sólo seis jugadores con más de dos mil (Salvi, Garrido, Servando, Álvaro García, Álex y Kecojevic).
En la mano de Natxo quedará le decisión de aportar por unos u otros jugadores en estos últimos partidos contando, eso sí, con la fortuna de poder apostar por jugadores capaces de aportar, pero por unas u otras cuestiones acumulan una escasa cantidad de minutos. La difícil adaptación de Papu le ha dejado en apenas 1.086 minutos; las lesiones han condicionado la temporada de jugadores como Buff (1.143), Toquero (1.335) o Mikel (1.630) y las rotaciones y cuestiones técnicas han marcado a otros como Ángel Martínez (1.232), Delmás (1.448), Javi Ros (1.529) o Lasure (1.593). Todos ellos importantes durante algún momento de la temporada y que a buen seguro lo volverán a ser en algún momento en lo poco que queda ahora hasta el final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando