Es Noticia
Borja Iglesias: la historia de una estrella emergente

Borja Iglesias: la historia de una estrella emergente

DMQ
Foto autor
Manuel Monge

Reportar vídeo

En el seno del Real Zaragoza ha nacido una nueva estrella: Borja Iglesias Quintas. El delantero gallego se ha convertido en el pilar en el que se sostiene todo el zaragocismo para volver a disfrutar de fútbol de Primera división en La Romareda cinco años después. En apenas diez meses, ha pasado a ser el ídolo de la afición y con sus 19 goles ha colocado al conjunto aragonés en una situación privilegiada para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Aunque el camino de Borja ha estado lleno de obstáculos hasta llegar a triunfar en el Real Zaragoza con 25 años. Tras pasar por la cantera de La Roda y el Valencia, el Villarreal lo fichó para su equipo juvenil estrenándose como profesional con el equipo C del conjunto castellonense en 2012.
Sus buenos guarismos le sirvieron para que el Celta apostara por él como su futuro '9'. El santiagués no dudó en regresar a su tierra, pero la jugada no le acabó saliendo del todo bien. Pese a que logró debutar con el primer equipo, tanto en Liga como en Copa, y se destapó como un sensacional goleador el pasado curso con 34 goles en el filial celeste en Segunda B, sus magníficos registros no le sirvieron para hacerse un hueco en la primera plantilla del Celta.
Las dudas de Unzué fueron aprovechadas a la perfección por el Zaragoza, que realizó una jugada maestra para llevarse cedido a un delantero por el que se peleaba toda la categoría de plata. El club y la afición blanquilla mimaron y se volcaron con Borja desde el día de su presentación en el mes de julio del pasado año.
Y el ariete ha respondido a la perfección. Ya suma 19 tantos en su casillero particular para convertirse en la principal baza del zaragocismo para regresar a Primera. Aunque aún no tiene claro su futuro y su continuidad se encuentra en el aire, Borja todavía tiene un reto por delante: seguir marcando goles en la cuatro 'finales' que quedan y en el play off para acabar la temporada por la puerta grande.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando