Real Zaragoza Noticias | Declaraciones de Natxo González | Cádiz CF

Natxo: "Hay que cuidar el corazón"

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza podría dar "un paso importante para el playoff" si gana en Cádiz el próximo lunes. Así lo ha reconocido Natxo González, que pondrá en práctica el análisis realizado tras la victoria ante el Sporting. Un partido donde "el desgaste ha pasado "demasiada factura" en el equipo aragonés. La moraleja: "Emplear el corazón está bien, pero hay que cuidarlo para los momentos decisivos".

 
La segunda parte ante los asturianos fue todo corazón, porque el Zaragoza perdió el control del partido. Un aspecto importante para Natxo, que hay que tener en cuenta: "Nos suele ocurrir con el marcador a favor, no podemos perder el control de esa manera y hay que dar respuesta a eso si queremos lograr algo bonito. El corazón hay que dejarlo fresco para momentos decisivos y al 100%".
Sobre el rival, que "es muy fuerte como local", el técnico vitoriano sabe que las bajas de Salvi y, posiblemente, también la de Álvaro, son "importantes" pero no decisivas: "Sabemos la forma de actuar que tienen con dos extremos puros como ellos y no tienen jugadores parecidos a ellos. Por un lado son jugadores muy importantes y por otro les obliga a actuar de otra manera". 
En este sentido, el entrenador zaragocista conoce las virtudes gaditanas: "Es un equipo que nos va a presionar mucho, puede que haya muchas acciones a balón parado aspecto en el cual son fuertes. Vamos a estar exigidos, incómodos por sus características y por lo que se juegan. A ver si podemos tener el control del balón, si lo perdemos será difícil puntuar allí".
Por otro lado, Natxo no quiere hablar de puestos en la clasificación. "No tenemos bastante con clasificarnos como para pensar en terceros o en cuartos, se me va de mi pensamiento, tenemos mucho que pelear para poder clasificarnos y no estamos para hablar de posiciones.", ha dicho contundente.
La Segunda División es impredecible, y el vasco ha mencionado la derrota de ayer del Numancia en casa de un descendido como el Lorca: "Creo que es un buen ejemplo, demuestra que cualquier partido se te complica. Además, Natxo no quiere dejar todo en manos del factor Romareda: "Creo que vamos a tener que sumar algún punto fuera para tener opciones. Estamos muy reforzados en casa por nuestra gente, pero no hay que dejarlo todo a expensas de La Romareda", ha asegurado.


 
 

Un contenido de:
Jesús López

Sábado, 12 de mayo de 2018. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *