Noticias Zaragoza | El Real Zaragoza llega a un acuerdo con Cristian Lobato

Acuerdo con Lobato

Reportar vídeo


El Real Zaragoza y el futbolista Cristian Lobato han llegado a un principio de acuerdo y el juicio que iba a tener lugar mañana jueves finalmente queda aplazado. El motivo del aplazamiento es, precisamente, el punto de encuentro al que han llegado tanto el jugador como la entidad blanquilla. Es un trato satisfactorio para ambas partes del que no han trascendido detalles.

El futbolista reclamaba al club zaragocista la cantidad de 3 millones de euros. La causa de este desacuerdo se remonta al año 2012, cuando Agapito Iglesias todavía presidía el Real Zaragoza. Lobato, defensa que militaba en el Barcelona B, fue objetivo de interés del club blanquillo. El, por entonces, presidente de la entidad aragonesa acometió las negociaciones personalmente y le ofreció un contrato a largo plazo por cinco años de duración. 
Además, el sueldo establecido en aquel principio de acuerdo era de 600.000 euros. La duración iría desde el verano del 2013 y se prolongaría hasta el 2018. El problema llegó cuando el Real Zaragoza descendió a Segunda División y las cantidades ofrecidas por Agapito Iglesias al jugador eran inalcanzables. Eso, sumado a la aparición de una tendinitis rotuliana en Cristian Lobato, hicieron que el Real Zaragoza rompiese el acuerdo alegando que, tras la revisión médica, el jugador no estaba apto para fichar y, por lo tanto, declaraban nulo el contrato. 
El jugador, que finalmente jugó en el Osasuna la temporada 2013-2014, llevó a los tribunales al Real Zaragoza. Ahora, casi tres años después, el acuerdo con Lobato está conseguido y se pone punto y final a otro de los episodios que deja el legado de Agapito Iglesias en la sede zaragocista. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 30 de marzo de 2016. 13:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *