Real Zaragoza: Alberto Belsué y Julián Delmás

¿Qué tienen en común Belsué y Delmás?

Reportar vídeo


El Real Zaragoza ha decidido sentar juntos a Julián Delmás, lateral derecho de la plantilla actual, y Alberto Belsué, mítico exjugador que levantó la Recopa de 1995 hace ahora 23 años. Entre ambos han destacado la importancia que tiene la afición, cómo fueron sus inicios, cómo vivieron aquel paseo del equipo blanquillo por el Viejo Continente, y sobre todo, qué tienen ambos en común.

 

Recuerdos de la Recopa de Europa

Belsué lo recuerda como "una gesta importantísima, la más grande de nuestro club. Ese día fue imborrable en nuestra memoria, con el golazo de Nayim. El 10 de mayo siempre está grabado a fuego en nuestra vida".
Delmás, por su parte, reconoce que "nací el 20 de abril cundo se eliminó al Chelsea y se pasó a la final. Se recuerda ese gol de Nayim por eliminar a un equipo tan grande y todos queremos volver a repetir aquellos éxitos".

La importancia de la afición

El exjugador zaragocista resalta la relevancia que tuvo el respetable blanquillo en las gestas logradas en su época como futbolista. "En aquella época era llenazo siempre. Además de en competición europea, también en Liga. Aquel año acabamos terceros. El papel de la afición era fundamental, estaba entusiasmada por poder viajar con el equipo a distintas ciudades europeas. Ahora el equipo también lo nota mucho y tenemos que hacer valer a La Romareda". 
El joven lateral zaragozano hace alusión a la importancia que está cobrando la afición en esta temporada. "No lo viví en aquella época pero ahora sí. Es muy importante cuando la gente está con nosotros desde el minuto 1 y cuando no puedes más y ellos te animan y te hace dar el máximo. Queremos darle muchas alegrías a la afición".

¿Cómo es Delmás?

Belsué aprovecha la ocasión para definir al lateral de 23 años en comparación a sí mismo en su etapa como jugador. "Es más contundente y tiene más físico que yo y más presionante de cara al rival. Mi mejor faceta era lanzarme al ataque y dejar la defensa a los demás. Ahora en el fútbol moderno, los laterales tienen un papel clave en el juego tanto ofensivo como defensivo".

La ilusión de volver a luchar por lograr títulos

Ambos tienen muy claro que el Real Zaragoza se merece volver a codearse con los grandes. Delmás recalca: "Ojalá, nosotros vamos a luchar todo lo que podamos por volver a hacerlo y ojalá pueda volver a estar yo en el campo", mientras que Belsué concreta que "el fútbol son ciclos. Y ahora estamos intentando salir de un sitio que no merecemos estar y creo que el primer título es salir de Segunda y competir donde el Real Zaragoza tiene que estar. Ahora quiero continuar en mi puesto porque disfruto mucho con ellos".
En el vídeo de más arriba puedes oír sus declaraciones al completo y conocer sus impresiones sobre qué características definen a un buen lateral.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de mayo de 2018. 18:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *