Es Noticia
A por la siguiente final

A por la siguiente final

DMQ
Foto autor
Manu González
Previa Cádiz CF - Real Zaragoza
Previa Cádiz CF - Real Zaragoza

Duelo por el play off hoy en Carranza. La enrevesada y kilométrica temporada de liga regular en Segunda división está llegando a su fin y el Real Zaragoza va superando poco a poco las finales que le llevarán a otra gran final, la de la promoción de junio. Para lograrlo y dar un importante paso de cara a este objetivo, hoy queda ganar en Cádiz. Una prueba de lo larga y cambiante que es la categoría está en el precedente de la ida: entonces los andaluces parecía que iban directos a Primera por la vía rápida y los aragoneses peleaban por no acercarse a las llamas de la Segunda B. El Cádiz ganó 0-2 en La Romareda y dejó muy tocados a Natxo González y a su plantilla. 

 
Ahora, el Real Zaragoza llega lanzado y crecido a tras su maravillosa (y diabólicamente sufrida) victoria ante el Sporting la jornada pasada. Un triunfo empujaría al Cádiz fuera de la promoción y asentaría a los aragoneses en la cuarta plaza. Para ello, tienen a toda la plantilla disponible salvo a Simone Grippo y Alberto Benito. Para sustituirlos, dos jóvenes que se están reivindicando: Julián Delmás y Diogo Verdasca. El resto del equipo no debería diferenciarse mucho al de la victoria ante los asturianos. 
Su rival afronta el partido en una situación bien distinta. No ganan desde hace dos meses y el bajón les ha llegado justo en el sprint final. Eso sí, ni en esas pierden su esencia: la de un equipo enrevesado y difícil de batir, con las líneas muy juntas y una telaraña muy complicada de cruzar en el centro del campo. Su veterano portero, Alberto Cifuentes (39 años), ha dejado su portería a cero en casa en 12 partidos. Incluso en esta mala racha de siete partidos sin ver un triunfo, el Cádiz no pierde en casa. Su única derrota como local esta temporada fue contra Osasuna en octubre. Encima, llegan con las bajas de sus dos mejores jugadores en el apartado ofensivo, Salvi y Álvaro, dos grandes extremos.
Es la hora de tomar los mandos del juego, de que Papunashvili, Eguaras o Guti rompan las líneas del rival, que Borja Iglesias siga demostrando que es un delantero de Primera división. En definitiva: hacer un simulacro de las verdaderas finales que aún están por llegar, las de junio, ganando en un campo muy difícil. Visto lo visto en las anteriores jornadas, debería ser así.

Alineaciones Probables

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Correa, Kecojevic, Servando, Biker; Garrido, Abdullah; Álex Fernandez; Barral, Perea y Dani Romera. 
Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Mikel, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Papu; Toquero y Borja.

Estadio: Ramón de Carranza
Hora: 21.00 horas.
Árbitro: Bikandi Gallego (Comité vasco).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando