Real Zaragoza: Miguel Pardeza, sobre la Temporada, el Ascenso y Borja Iglesias

Pardeza: "El Zaragoza tiene posibilidades reales de recuperarse"

Miguel Pardeza, exfutbolista del Real Zaragoza.

Pese a que el Real Zaragoza cayó derrotado en la última jornada ante el Cádiz (2-0), el ánimo y la confianza en los de Natxo González siguen intactos. Al menos, esas son las sensaciones del exfutbolista blanquillo Miguel Pardeza, que ha analizado en ElDesmarque Radio la recta final del conjunto zaragocista y la trayectoria que ha mantenido hasta ahora.

 
Pardeza confiesa que se siente "feliz" por el ambiente de optimismo que se respira en torno al club aragonés, pues "el Zaragoza no está donde debería" y reconoce que "es muy triste ver ese equipo, con una afición así en Segunda división y está a un paso de recuperar su posición".
Confía en las opciones que tiene el Real Zaragoza, ya que ha tenido la oportunidad de verlo muchos partidos esta campaña y "ha experimentado un progreso muy visible y está con posibilidades reales de recuperarse".
Para el exzaragocista la "gran clave" del cambio en esta segunda vuelta ha sido "la paciencia". "En fútbol es un bien muy cotizado. Con las urgencias que tiene el Zaragoza, lo más fácil hubiera sido cambiar de entrenador y reconfigurar la plantilla, yo creo que eso es un mérito que han tenido los máximos responsables, un equipo no se hace en un año. A los equipos hay que darle paciencia, credibilidad y creo que ha estado ahí la clave", indica Pardeza.
"Lo más fácil hubiera sido cambiar de entrenador, pero el Real Zaragoza ha tenido paciencia"
Asimismo, destaca que "el trabajo del entrenador y jugadores ha sido vital, ya que han sabido entender la gran responsabilidad que significa vestir esa camiseta".
Aunque no conoce a Natxo González personalmente, señala que le parece "un hombre sensato, las cosas que le veo hacer son razonables. Hay un bien escaso en el fútbol que es el sentido común". En este mismo sentido, afirma que "la apuesta por la cantera es otra de las grandes noticias, muchos de esos niños -Pombo, Lasure...- han jugado con mi hijo y estoy muy contento. Esta circunstancia por la que pasa el equipo es para descubrir talento".
"Borja Iglesias es una bendición un equipo que necesita contar con un goleador así para ganar partidos"
Y como no podía se de otra forma, ha valorado la temporada que está realizando el hombre gol del Real Zaragoza, aunque, como él mismo explica, "sus 19 goles hablan por sí mismos". Pardeza alaba la adaptación de Borja Iglesias -procedente de otro equipo y otra ciudad- y considera que "es una bendición para un equipo que necesita -como todos- contar con un goleador que haga muchas dianas para ganar partidos". Y añade: "La lástima es que está cedido y posiblemente se vaya a otro club. Espero que el equipo suba a Primera, y si tuviera que seguir en Segunda por desgracia, que pueda seguir contando con él".

Un contenido de:
Manuel Monge - Noelia Mejías

Jueves, 17 de mayo de 2018. 18:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *