Perfil de Jeison Medina

Un delantero polivalente con mucho olfato de gol

Jeison Medina (El Periódico Deportivo)

Poco a poco y subiendo escalones año a año. Así es como ha llegado al fútbol profesional Jeison Medina, delantero nacido en Itagüí, una ciudad situada a las afueras de Medellín, la segunda urbe más grande de Colombia. De Itagüí salió para formarse y a Itagüí volvió para triunfar y marcar 20 goles en dos años con Leones. Y es que uno de los mayores atributos del atacante colombiano, nacido en 1995, es el gol.

Medina comenzó a darse cuenta de que podía triunfar en el fútbol tras cinco años en la cantera de Atlético Nacional. Tras ese aprendizaje, siguió su camino en categorías inferiores en equipos como Comfenalco, La Mazzia y Ditaires FC (con este último equipo fue campeón sub23 a nivel nacional y explotó de cara a portería). Ahí es donde empezó a mostrarle sus virtudes a todo el país: gran facilidad para el desmarque, golpeo con las dos piernas, movilidad en ataque y sobre todo gol, mucho gol. En dos años, llegó a marcar 147 tantos en partidos oficiales. 
Por fin, en 2017, Medina cumplió su sueño: jugar en su ciudad natal Itagüí. De la mano de Leones, equipo de Segunda división, vivió su año de explosión. Ahí demostró todas sus virtudes en un año mágico que supuso el ascenso a Primera división. Su contribución fue esta: 42 partidos jugados y 18 goles marcados. Números que le han hecho este 2018 ser también indiscutible en la máxima categoría. Eso sí, ha rebajado sus cifras de cara a puerta: sólo ha marcado dos goles, uno de ellos en el partido de su debut en Primera, ante el histórico América de Cali. Estos últimos meses ha sido muchas más veces extremo que ariete puro.
Ahora tendrá que demostrar sus cualidades en una Liga tan competitiva como la Segunda española. A sus atributos con los pies, hay que sumarle su gran remate de cabeza. A lo largo de su carrera ha marcado bastantes goles con la testa metiéndose entre los defensas rivales o tras un lanzamiento a balón parado atacando al primer palo. Suerte que domina a la perfección y que le ha dado muchos puntos a Leones.

Un contenido de:
Manu González

Lunes, 28 de mayo de 2018. 15:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *