Es Noticia
La importante herramienta para la preparación física del Zaragoza

La importante herramienta para la preparación física del Zaragoza

DMQ
Foto autor
Manu González

Reportar vídeo

El Real Zaragoza ha compartido en redes sociales un vídeo en el que explica cómo le ayuda el GPS en la preparación física. Javier Chocarro, preparador físico del equipo, explica que es "un recurso tecnológico que la Universidad San Jorge nos pone a disposición por un acuerdo que el club tiene con ellos que nos da datos objetivos del rendimiento del jugador tanto en partidos como entrenamientos, desde kilómetros recorridos, número sprints, distancia a alta velocidad, impactos... datos que manejamos para poder distribuir las cargas durante la semana o para comparar las conductas o rendimiento del jugador", explica.

 
Unos datos que son orientativos, ya que para Chocarro lo más importante es lo que te manifieste el futbolista: "Si el jugador te dice que se encuentra bien en una semana concreta, tienes que guiarte mucho más por lo que te dice él". Un método relativamente novedoso: hay jugadores que no lo tenían disponible cuando debutaron, como es el caso de Alberto Zapater. El ejeano cuenta en el vídeo que "ahora respecto a hace diez años, cuando yo debute, el fútbol es otro mundo".
Mediante excel, comparan los datos de cada jugador, ven si está entrenando por encima o por debajo, quién está en un estado de fatiga o si se está llegando bien al partido. Chocarro cuenta que aparte de los parámetros más importantes de rendimiento, a muchos futbolistas les produce curiosidad saber cuántos kilómetros han hecho por partido, la velocidad máxima... datos que les pueden motivar.
Un método que se utiliza desde hace años en todos los equipos, pero al que aquí le dan mucha importancia. Natxo González utiliza los datos en partidos y entrenamientos para que le ayuden a tomar sus decisiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando