Es Noticia
Aguirre, el alumno aventajado de Idiakez

Aguirre, el alumno aventajado de Idiakez

DMQ
Foto autor
Cristóbal Ráez
Diego Aguirre durante su paso por el Toledo.
Diego Aguirre durante su paso por el Toledo.

Una vez confirmada la marcha de Natxo González del banquillo del Real Zaragoza, todo hace indicar que Imanol Idiakez será el nuevo técnico del cuadro blanquillo. El guipuzcoano afronta el mayor reto de su carrera como primer entrenador después de haber dirigido al AEK Larnaca chipriota las dos últimas temporadas.

 
En España, Idiakez pasó por varios equipos entre los que se encuentra el CD Toledo. En el conjunto verdiblanco, el futuro técnico zaragocista coincidió con uno de los nuevos fichajes para el próximo curso. Se trata de Diego Aguirre, que llega al Zaragoza procedente del Rayo Vallecano.
Durante su juventud, el lateral zurdo tudelano dio sus primeros pasos en el equipo de su ciudad, con el que debutó en Segunda división B en 2011. Allí estuvo durante tres temporadas, siendo entrenado por Idiakez en la última de ellas, en las que lograron clasificarse, sin éxito, para los play off de ascenso a la categoría de plata.
Para el preparador vasco, Aguirre fue un indiscutible, disputando un total de 35 partidos en los que hizo nada menos que seis goles. Su gran temporada en el Toledo le valió para dar el salto a Segunda, de la mano del Leganés, desde donde pasó al Real Oviedo, el cual cambió hace tres temporadas por el Rayo.
En el Zaragoza, el tudelano tratará de hacerse con un hueco en el once. En Vallecas, su gran nivel hizo que otro compañero como Álex Moreno retrasara su posición al lateral zurdo, aunque es cierto que este año, el conjunto aragonés no ha jugado con extremos puros. Aún así, la llegada de Idiakez, quien conoce a Aguirre perfectamente, supone una ventaja para el propio futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando