Giorgi Papunashvili y su nuevo reto

El nuevo reto del 'Papunashvili versión 18/19'

Papu celebra un gol contra el Lorca FC (Foto: Dani Marzo).

Ya no es aquel jugador tímido, de nombre difícil de pronunciar para todos y con un aire de misterio en torno a su figura. El Giorgi Papunashvili de los vídeos de Youtube, de las jugadas en los estadios desérticos de su Georgia natal, es decir, el recién llegado exótico, ha pasado a mejor vida. Ahora emerge como uno de los puntales del Real Zaragoza que arrancará el nueve de julio la temporada 18/19. Lalo Arantegui apostó por Papu hace exactamente un año, y ahora le ha renovado hasta 2022. Del futuro... al presente. 

 
Giorgi Papunashvili, a sus 22 años de edad (cumplirá 23 en septiembre), tendrá el reto de afianzarse como una de las estrellas del equipo. Para el cual, su mejora física, sus proyectiles venenosos lanzados con su zurda letal, su desborde y su creciente fútbol asociativo serán cruciales para convertirle en uno de los ídolos de la afición.
De momento, aparte de la renovación, Papu ya es uno de los fijos con su selección, Georgia, algo que no podía decir antes de llegar a Zaragoza. Ha sido en España cuando ha empezado a rendir mejor con la camiseta de su patria. De hecho, en marzo se estrenó como goleador con su país.
Tras un inicio difícil, en el que alterno el banquillo con titularidades, y sufrió duras derrotas, Papu empezó a despuntar en marzo. Tras dos meses sin contar de inicio, agarró la titularidad en la victoria por 3-1 de mediados de marzo ante el Lorca FC, con gol incluido. Desde entonces, fue uno de los jugadores importantes en la mediapunta, y marcó cinco goles más. Su momento cumbre estuvo en el hattrick que le marcó al Albacete en la antepenúltima jornada de Liga.
En los play off también hizo un buen papel en Soria, provocando la falta que supuso el gol de Alberto Zapater y más tarde un penalti que el árbitro no quiso o no pudo ver.

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 13 de junio de 2018. 15:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *