Fichajes Real Zaragoza: Jeison Medina, quinto colombiano

Jeison Medina, a cambiar la suerte cafetera en el Zaragoza

Jeison, en un partido con Leones de Itagüí.

Este martes, Lalo confirmaba el fichaje de Jeison Medina por el Real Zaragoza. El atacante colombiano aterriza en la capital aragonesa procedente del Tigres de Itagüí, convirtiéndose así en el quinto colombiano en defender la elástica blanquilla. Antes lo hicieron Faryd Mondragón, Marco Pérez, Fredy Hinestroza y Abel Aguilar.

 
El primero en llegar fue Mondragón. Avalado por su exitoso paso por Independiente de Avellaneda, el guardameta nacido en Cali fichó por el Zaragoza en 1999, pero tan sólo duraría una temporada en el club. En total, disputó 13 partidos como blanquillo, tras lo que volvió al cuadro argentino.
Abel Aguilar llegó como cedido al Zaragoza en 2009. Su club de procedencia, el Udinese, daba la posibilidad a los aragoneses de ampliar el préstamo durante otra campaña más, pero estos no hicieron efectiva tal opción. En total, el bogotano anotó cuatro goles en 27 encuentros
También desde Argentina llegó Marco Pérez, que fue zaragocista en la temporada 2010-11. Su paso por el conjunto fue efímero y tan sólo se enfundó la camiseta en 18 choques entre todas las competiciones, en los que hizo un gol. Llegó procedente del Gimnasia y Esgrima de la Superliga Argentina, a la que regresó de la mano de, precisamente, Independiente.
En 2015 fichó por el Zaragoza el último colombiano antes de Jeison, Fredy Hinestroza. Lo hizo en calidad de cedido, procedente del Getafe, con la misión de devolver al equipo a Primera división. Durante su estancia en la capital aragonesa, el cafetero disputó 32 envites y vio puerta en dos ocasiones, ambas en Liga. Tras concluirse el préstamo fichó por el Santos Laguna mexicano.
Así, el flamante fichaje zaragocista tiene ante sí el reto de cambiar la historia cafetera en el cuadro blanquillo, pero no es el único, ya que la hinchada espera que sus goles sean capaces de hacer olvidar a Borja Iglesias, máximo goleador la pasada temporada que no seguirá en el club.

Un contenido de:
C.R.

Miércoles, 13 de junio de 2018. 12:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *