Óscar Whalley jugará en Dinamarca

Un exzaragocista jugará en la liga danesa

Óscar Whalley con su nuevo equipo (Foto: Aarhus).

Óscar Whalley, exportero del Real Zaragoza, vivirá este curso su primera experiencia en el extranjero, en Dinamarca.  El guardameta zaragozano se desvinculó del Sporting de Gijón nada más concluir la temporada y sólo ha tardado dos días en encontrar equipo. El Aarhus, de la Primera división danesa. A sus 24 años, Whalley inicia una nueva etapa en su vida.

 
Surgido como uno de los jugadores promesa de la Ciudad Deportiva, Whalley debutó con 20 años en el primer equipo blanquillo en los dos últimos intrascendentes partidos de la temporada 13/14, sustituyendo a Leo Franco. Fue la previa a su intenso año siguiente, en el que debutó como portero de la primera plantilla con Víctor Muñoz. El joven jugador hizo algunos buenos partidos, pero se mostró algo irregular y Ranko Popovic lo relegó a la suplencia en detrimento de Bono en enero de 2015.
Su último partido con el Real Zaragoza no le traerá buen recuerdo: en los play off, en un 0-3 contra el Girona en el que falló estrepitosamente en el primer gol de los catalanes. Bono estaba convocado con su selección, Marruecos. Afortunadamente, los blanquillos remontaron en la vuelta.
Tras una no muy fructuosa cesión al Huesca en su vuelta a Segunda división, donde se turno en la titularidad con un Leo Franco que encaraba el último año de su carrera, Whalley volvió al Zaragoza y a las pocas semanas firmó por el Sporting.
Su etapa en Gijón no ha sido para nada prolija en cuanto a partidos, de hecho sólo ha jugado uno en dos temporadas. El 2016 llegó como tercer portero por detrás de Mariño y de Cuéllar. Este último año ha sido suplente todos los partidos por detrás de Mariño, y en su única participación, en Los Pajaritos, encajó tres goles.

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 13 de junio de 2018. 16:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *