Verdasca y sus declaraciones sobre el Real Zaragoza

Verdasca: "Venir al Zaragoza, una de las mejores decisiones de mi vida"

Verdasca controla un balón ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

Diogo Verdasca ha hablado en una entrevista concedida al medio portugués Zerozero del Real Zaragoza. Lo ha hecho para congratularse de haber fichado por el conjunto aragonés: "Fichar por el Zaragoza ha sido una de las mejores decisiones de mi vida". El central ha hablado así de su fichaje el pasado verano: "Tenía contrato con el Oporto, había renovado el año anterior. Es el club de mi corazón, desde pequeño soy portista. Surgió la oportunidad de demostrar mi fútbol fuera, y tras un año puedo decir que tomé una de las mejores decisiones de mi vida: venir a Zaragoza".

 
Respecto a su no presencia contra el Numancia, el central explica que no le sorprendió porque Natxo González y él hablaron por la mañana: "Como estaba medio lesionado en la pierna él no arriesgó y decidió guardarme para los partidos finales", explica Verdasca, quien califica su relación con el cuerpo técnico como "excelente".
También ha hablado de su mejora como futbolista, y cree que ahora es un jugador más atento y maduro, algo que ha logrado, asegura, en parte gracias a la experiencia de los veteranos Grippo, Perone o Mikel González: "Estaban siempre para ayudarme". También se deshace en elogios a la afición, ya que -cuenta- es difícil ver a 18.000 personas en un campo de fútbol en su país salvo que vayas al estadio de uno de los tres equipos grandes o a Guimaraes o Braga: "El fútbol y la vida en España son bastante mejores. Me gusta mucho, no estoy arrepentido".
Pese a no subir a Primera división, Verdasca se muestra muy "contento" por su experiencia en España, y "por haber disputado 30 partidos; estoy muy contento con mis prestaciones", ha manifestado en su entrevista a Zerozero.
Por último, un guiño a una selección, la de Portugal, que pronto tendrá que hacer relevo generacional de centrales. "Tengo 30 internacionalidades en las categorías inferiores. Fernando Santos (el seleccionador) ya le dio una oportunidad a Ruben Dias (otro joven jugador), está intentando probar a jóvenes centrales. Creo que nos va a abrir las puertas porque el fútbol es todo ciclos que acaban y otros que se abren. Creo que se puede abrir otro ahora, así que hay que trabajar y luchar por ocupar ese lugar".
Felicidad e ideas claras para una de las joyas en bruto del Real Zaragoza.

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 13 de junio de 2018. 19:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *