Verdasca y sus declaraciones sobre el Real Zaragoza

Verdasca: "Venir al Zaragoza, una de las mejores decisiones de mi vida"

Un contenido de:
Manu González

Miércoles, 13 de junio de 2018. 19:27
Verdasca controla un balón ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo).
Verdasca controla un balón ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

Diogo Verdasca ha hablado en una entrevista concedida al medio portugués Zerozero del Real Zaragoza. Lo ha hecho para congratularse de haber fichado por el conjunto aragonés: "Fichar por el Zaragoza ha sido una de las mejores decisiones de mi vida". El central ha hablado así de su fichaje el pasado verano: "Tenía contrato con el Oporto, había renovado el año anterior. Es el club de mi corazón, desde pequeño soy portista. Surgió la oportunidad de demostrar mi fútbol fuera, y tras un año puedo decir que tomé una de las mejores decisiones de mi vida: venir a Zaragoza".

 
Respecto a su no presencia contra el Numancia, el central explica que no le sorprendió porque Natxo González y él hablaron por la mañana: "Como estaba medio lesionado en la pierna él no arriesgó y decidió guardarme para los partidos finales", explica Verdasca, quien califica su relación con el cuerpo técnico como "excelente".
También ha hablado de su mejora como futbolista, y cree que ahora es un jugador más atento y maduro, algo que ha logrado, asegura, en parte gracias a la experiencia de los veteranos Grippo, Perone o Mikel González: "Estaban siempre para ayudarme". También se deshace en elogios a la afición, ya que -cuenta- es difícil ver a 18.000 personas en un campo de fútbol en su país salvo que vayas al estadio de uno de los tres equipos grandes o a Guimaraes o Braga: "El fútbol y la vida en España son bastante mejores. Me gusta mucho, no estoy arrepentido".
Pese a no subir a Primera división, Verdasca se muestra muy "contento" por su experiencia en España, y "por haber disputado 30 partidos; estoy muy contento con mis prestaciones", ha manifestado en su entrevista a Zerozero.
Por último, un guiño a una selección, la de Portugal, que pronto tendrá que hacer relevo generacional de centrales. "Tengo 30 internacionalidades en las categorías inferiores. Fernando Santos (el seleccionador) ya le dio una oportunidad a Ruben Dias (otro joven jugador), está intentando probar a jóvenes centrales. Creo que nos va a abrir las puertas porque el fútbol es todo ciclos que acaban y otros que se abren. Creo que se puede abrir otro ahora, así que hay que trabajar y luchar por ocupar ese lugar".
Felicidad e ideas claras para una de las joyas en bruto del Real Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *