Es Noticia
Los jugadores completan la recuperación en la criosauna

Los jugadores completan la recuperación en la criosauna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los jugadores del Real Zaragoza han completado el trabajo de recuperación que suelen realizar los lunes postpartido en la Ciudad Deportiva con una sesión especial en la criosauna. Se trata de un tratamiento que utiliza el frío para tener un mejor tono muscular después del esfuerzo.

 
Se trata de una terapia natural con frío que consiste en sumerger el cuerpo en nitrógeno a temperaturas de entre -130 y -180ºC, durante un máximo de tres minutos. Y y es muy popular hoy en día por sus beneficios regeneradores. Este tratamiento sigue un protocolo muy sencillo. Primero, se realiza un breve cuestionario médico al paciente, ya que esta terapia está contraindicada en personas con problemas de claustrofobia, alérgicas al frío o que padezcan cardiopatías, hipotiroidismo o enfermedades vasculares. A continuación, se le introduce en una sala, donde deberá ponerse un calzado determinado y quedarse en ropa interior. Después, debe meterse en la criosauna y realizar breves movimientos corporales, con los brazos y la cabeza fuera de la cabina, mientras transcurren el máximo de tres minutos. En este período de tiempo se va alcanzando una temperatura corporal cada vez más baja
El cambio de temperatura que se experimenta al entrar en la criosauna estimula los receptores de calor. Desde la primera sesión, el cerebro envía señales específicas que activan los mecanismos de defensa para que se bombee sangre de forma vigorosa por todo el cuerpo, oxigenándolo y eliminando toxinas. El frío extremo también agiliza el sistema nervioso, que libera endorfinas, cuyo efecto analgésico y otorga una sensación de bienestar. Además, también se activan los propios sistemas antiinflamatorios del cuerpo, que ayudan a aliviar el dolor. Todo ello en conjunto produce una considerable sensación de bienestar.
Países como Rusia y Polonia la incluyen en sus programas de Seguridad Social y la emplean como parte de tratamientos de choque o para mejorar sistemáticamente los efectos de ciertas enfermedades y dolencias. En cuestiones de salud, es muy efectiva para mejorar el dolor, la inflamación, la depresión, el estrés y la ansiedad, la migraña…
 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gaspar

    La crioterapia es la aplicación local o general de muy bajas temperaturas sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos. El termino CRIOTERAPIA proviene del griego que significa crio / κρυο (frio) y terapia / θεραπεια (cura). Los tratamientos de crioterapia están indicados para ayudar a personas que padecen alguna alteración o problema de salud, como así también a personas sanas que quieran reactivar y regenerar su organismo, aumentar el rendimiento deportivo o eliminar toxinas entre muchos otros beneficios. La sensación es agradable en todo momento durante corto periodo del tratamiento, solo tres minutos como máximo son suficientes. Aquellas personas mayores, físicamente menos activas o menos tolerantes al frío, pueden alcanzar los mismo beneficios con tratamientos mas suaves y cortos, aunque generalmente después de una serie de tratamientos son capaces de continuar con sesiones mas intensas. http://www.crioterapias.com/

  2. sergio

    lo veo logico que se recuperen despues del semejante esfuerzo fisico que hicieron ayer ,jajajaaj me meo ya les vale yo los tendria entrenando despues del partido como algun enrtrenador hace y les funciona

Cargando