Es Noticia
Joan Campins, el talento lastrado por las lesiones

Joan Campins, el talento lastrado por las lesiones

DMQ
Foto autor
@Marzo_s

Reportar vídeo

Joan Campins es el nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, un extremo reconvertido a posiciones más atrasadas, cuya trayectoria está duramente marcada por las lesiones.

Campins (24/06/1995) nació en La Puebla, Mallorca. Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca como extremo, fue reconvertido al lateral derecho, aprovechando de esta manera sus dotes defensivas, así como sus centímetros -mide 1,84-, especialmente útiles en la defensa del balón parado.
En el verano de 2013 se presenta la oportunidad de salir del equipo balear, contando con ofertas de los dos principales equipos del fútbol español, para recalar finalmente en el juvenil del FC Barcelona. En su primera temporada en el equipo blaugrana, combina la escuadra juvenil, con la que disputa la UEFA Youth League, con el filial del FC Barcelona en Segunda División. Es entonces cuando comienza su calvario con las lesiones. Tras debutar con el juvenil en Europa frente al Ajax y con el filial en Liga Adelante frente al CD Tenerife, sufre una lesión de isquiotibiales en una sesión de entrenamiento con la Selección Española Sub-19 que le mantiene en el dique seco durante semanas, hasta que una recaída le aparte definitivamente del equipo toda la temporada.
Ha tenido presencia en 16 partidos durante las últimas tres temporadas. Entre ellos, 17 minutos en el 4-1 que recibió el Real Zaragoza en el Mini Estadi frente al FC Barcelona la pasada campañaNo sería mucho mejor la temporada siguiente, la 2014-15, en la que ya enrolado definitivamente en el filial del FC Barcelona a las órdenes de Eusebio Sacristán, apenas contaría con oportunidades. Con Patric, capitán del equipo por delante en su misma posición, el joven jugador balear tan solo actuó en seis partidos -entre ellos frente al Real Zaragoza en el Mini Estadi-, contando con mayor presencia tras la llegada de Vinyals como técnico, al que ya conocía de su etapa en el juvenil. Disputó minutos en los últimos cuatro partidos de Liga, que llevaron al FC Barcelona 'B' al descenso.
Tampoco en la presente temporada ha contado con excesivas oportunidades. Una lesión le mantuvo apartado del equipo durante la primera parte de la temporada; tras jugar el primer partido, estuvo fuera hasta nueve semanas. A partir de ahí, presencias intermitentes en el equipo, en el que ha combinado el lateral derecho con el extremo.
En definitiva, un jugador con grandes condiciones, al que las lesiones le han impedido brillar a la altura de las expectativas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando