Real Zaragoza | Estadística | Registros goleadores Dongou

El mejor Dongou, un seguro de gol

Reportar vídeo


Jean Marie Dongou conoce bien la Liga Adelante. A punto de cumplir los 21 años, la presente es la quinta campaña en la que disputa partidos de la categoría. En la lejana 2011-12, la de su debut, el camerunés no tardó en conocer el sabor del gol en Segunda, fue el 25 de marzo de 2012, frente al Alcoyano. Aquella temporada anotaría otro más en apenas 117 minutos de juego.

Poco a poco, la figura de Dongou fue tomado peso en el filial del FC Barcelona. La siguiente temporada, la 2012-13, fue la de la confirmación del delantero. No jugo muchos partidos completos pero sumó minutos en hasta 32 encuentros en los que disputó 1534 minutos y anotó 5 goles. En la 2013-14, Dongou ya era el delantero centro titular del equipo filial e incluso llegó a disputar minutos con el primer equipo en Liga, Champions y Copa del Rey. Casi siempre como delantero centro y en ocasiones partiendo desde la derecha, Dongou seguía sumando minutos y acumulando goles; hasta 8 en Liga Adelante y otro en Copa del Rey.
Así llegó la pasada campaña, la 2014-15. La que debía ser la temporada de la explosión definitiva del delantero camerunés, quizá la de su confirmación como delantero del primer equipo, fue sin embargo la temporada del descenso del FC Barcelona B. Pese a todo, Dongou siguió mejorando sus registros, para acabar la temporada con once goles y seis asistencias en 3061 minutos de juego.
Con el Real Zaragoza todavía no ha contado con excesivas oportunidades, quizá la mejor sea la que se le ofrece en el José Zorrilla de Valladolid. Hasta el momento, solo en un partido superó los 25 minutos de juego (65 frente al Almería) y suma un gol el 177 minutos.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 15 de abril de 2016. 13:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *