Noticias Real Zaragoza | Morán apunta al once inicial ante el Alcorcón

Erik Morán apunta a reaparecer en el once inicial

Reportar vídeo


Erik Morán apunta a volver al once inicial ante el Alcorcón. El mediocentro vizcaíno ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión muscular, que le ha tenido un mes fuera de la competición. Antes de ser baja por esta dolencia, había sido fijo en el once, ocupando una posición vital por delante de la defensa en el esquema de juego que quiere proponer Lluis Carreras.

 
La baja del vasco se ha hecho larga para el técnico. La presencia de Morán en esa primera opción para dar salida al balón dotaba de mayores recursos ofensivos a su equipo. Además, el vasco es un jugador dinámico que da mucho equilibrio y que es muy solidario en las ayudas. Hasta ahora, el entrenador había probado con varios compañeros en ese puesto, sobre todo con Dorca, pero al final optó por cambiar el dibujo y pasó de su 4-3-3 habitual a un 4-2-3-1 que se adaptaba mejor al perfil de esos futbolistas.
Erik Morán ha resultado pieza clave en la recuperación que tuvo el equipo al acabar el mercado invernal. Su perfil de juego y sus cualidades permiten armar el 4-3-3 o convertirlo en un 4-1-4-1 dependiendo del rival o de cómo vaya en esos momentos el resultado.
Lluis Carreras planea que reaparezca en el once inicial y todo indica que el sacrificado pueda ser Dorca. Sin embargo, las molestias en la rodilla de Culio y el buen rendimiento del catalán le podrían dar opciones para permanecer de interior zurdo formando esa línea de tres con el propio Morán y con Javi Ros.

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Martes, 19 de abril de 2016. 11:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *