Opciones alineación Real Zaragoza. Carreras cuentas con muchas variantes

Las mil variantes de Carreras

Reportar vídeo


Las seis caras nuevas que llegaron finalmente al Real Zaragoza en el mercado invernal abren un abanico de variantes para que el técnico pueda cambiar la cara del equipo. Todas las líneas fueron reforzadas y las caras nuevas complementa perfectamente a los jugadores que ya estaban en la plantilla.

Ni los más optimistas del lugar soñaban con un mercado de invierno en el que el Real Zaragoza pudiera fichar a seis jugadores que hicieran más fuerte al equipo. Ni los más optimistas, ni Lluis Carreras, que desde ayer cuenta con una plantilla mucho más compensada y que le ofrece la posibilidad de utilizar diferentes esquemas de juego y ofrecer más competencia a hombres que pudieran estar acomodados.
En defensa han llegado Campins y Guitián. Con el primero queda perfectamente el lateral derecha en el que llegó como titular Marc Bertrán y que también ha ocupado asiduamente Isaac Carcelén, pero ambos están en la enfermería. El veterano lateral tiene como mínimo para un par de semanas más en la enfermería, mientras que a Iza le queda alrededor de un mes de recuperación. Campins ya fue titular en Almería y lo seguirá siendo en los próximos partidos. Luego debería tener un rol más secundario. Guitián llega con la polivalencia de poder jugar de pivote. Si Cabrera, Rubén y Mario están bien físicamente, el cántabro sería más utilizado en la posición de mediocentro que suele ocupar Morán. En el centro del campo hay mucha competencia y Dorca puede dejar de ser el jefe de la sala de máquinas
Precisamente las opciones en la zona de creación también aumentan. Ros llega con la vitola de titular para mejorar la sala de máquinas del equipo. Dorca, intocable hasta ahora para Muñoz, Popovic y Carreras, puede ser el sacrificado. Morán y Guitián se disputan la primera línea de mediocentro y Ros, Dorca, Tarsi y Sergio Gil aparecen como candidatos para el rol de creativos.
En la zona de la mediapunta también hay más tráfico. Lanzarote y Culio llegan para dar más variantes a las ya valoradas opciones de Pedro e Hinestroza. Los cuatro pueden jugar en cualquier puesto de esa demarcación. Lanzarote y Culio son zurdos, pero pueden adaptarse a las dos bandas y el argentino está llamado a jugar por dentro. No se olviden de la posibilidad de utilizar a Diamanka.
Como atacantes puros se quedan Ángel y Ortíz y la llegada de Dongou cambia radicalmente el perfil de estos delanteros. En Almería jugaron juntos el canario y el camerunés, pero con las opciones para las mediapuntas Carreras puede cambiar ese dibujo.
 

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Martes, 02 de febrero de 2016. 10:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *