Lluis Carreras | Real Zaragoza | Córdoba | Liga Adelante 2015-2016

Dominio y balón para bloquear al Córdoba

Reportar vídeo


Nuevo partido de altos vuelos para el Real Zaragoza. Ya tuvo una primera prueba de fuego ante el Leganés, la semana pasada, que fue superada con efectividad y que dejó los tres puntos en La Romareda. Ahora, toca hacer lo propio lejos del feudo aragonés. Visita a un Córdoba que, pese a su última racha de resultados -dos empates y una derrota-, se ha manejado bien en el Nuevo Arcángel. De 12 partidos disputados en casa, ha concedido tres derrotas y un empate. Puede que no sean los mejores números de un equipo de arriba, pero lo cierto es que en su feudo, el equipo andaluz se siente cómodo. 

¿Cómo contrarrestar las virtudes de un equipo que, ahora mismo, es tercero con 40 puntos? "Intentaremos tener el dominio, jugar un partido de tú a tú. Queremos un Real Zaragoza que no se note si juega en casa o fuera", sentencia Lluis Carreras. Para ello toma como referencia la imagen que mostró su equipo en el último partido: "Hicimos una buena segunda parte ante el Leganés. Vamos progresando paso a paso. Ahora, los jugadores deben saber lo que tienen que hacer con y sin balón". Con esas premisas, el objetivo será incomodar y bloquear a un equipo que se siente bien en casa como es el Córdoba.  
Lluis Carreras es consciente de que no será fácil. De hecho, el preparador catalán no sabe a ciencia cierta cuál es la mayor virtud de su próximo rival: "Del Córdoba destacaría todo en general. Tiene una gran pegada, tiene jugadores peligrosos y si bien es cierto que encaja bastantes goles, está arriba porque también sabe hacerlos". Un equilibrio dispar que, sin embargo, ha funcionando con solvencia en lo que llevamos de competición.
Esa ecuación se resuelve gracias a Florin, su hombre más peligroso en ataque. Y Carreras también lo sabe. Lo define como "de lo mejor" y asegura que "me preocupa que mis centrales estén a la altura". No obstante, también recalca que "Florin no juega solo", sino que está rodeado de otros hombres peligrosos como, por ejemplo, De Tomás (que será duda por problemas musculares hasta el último momento). Pero el entrenador blanquillo sabe que "cualquier balón puede crear peligro", por lo que será muy necesario redoblar esfuerzos en la línea defensiva. 
 

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Viernes, 12 de febrero de 2016. 13:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *