Walace quiere "entrar en la historia" del fútbol brasileño con oro olímpico
El centrocampista de la selección olímpica de Brasil Walace resaltó hoy la importancia de alzarse con la medalla de oro en los Juegos de Río 2016, que comenzarán el 5 de agosto, para "entrar en la historia" con la conquista del único gran torneo que aún no ha ganado la selección."Es un título inédito para nosotros y creo que si ganamos vamos a entrar en la historia", afirmó el jugador de 21 años durante una rueda de prensa concedida hoy en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la localidad de Teresópolis, estado de Río de Janeiro.
Walace, que participó en la pasada edición de la Copa América con el combinado absoluto comandado por el entonces seleccionador Dunga, restó importancia al planteamiento ofensivo y arriesgado mostrado por el seleccionador del combinado olímpico, Rogerio Micale, que ha llegado a alinear hasta cuatro delanteros durante la preparación.
"Micale da libertad a los atacantes, pero Micale nos dice que tenemos que atacar con once y defender con once", apuntó el volante de contención del Gremio de Porto Alegre.
Cuestionado sobre el estado de forma del veterano guardameta Fernando Prass, quien debido a unas molestias en su codo derecho se perderá el último encuentro de preparación, que Brasil jugará frente a Japón este sábado en Goiania, Walace dijo que Micale "confía" de la misma manera en el joven Uílson, del Atlético Mineiro.
La CBF comunicó hoy que tras realizarle al guardameta las pruebas médicas pertinentes no se ha detectado ninguna lesión, pero que de todas formas Micale le reservará ante Japón tras serle detectada una ligera inflamación el pasado martes que le impidió participar en la sesión de entrenamiento junto con el resto de sus compañeros.
La Canarinha, que está encuadrada en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, tendrá su estreno en los Juegos de Río el próximo día 4 de agosto frente a la selección africana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.