Blanco: "Los rivales se tienen que preocupar mucho por Mario Mola"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este jueves que los rivales de Mario Mola se tienen "que preocupar mucho" por el mallorquín, principal baza del equipo español de triatlón en ausencia del ferrolano Javier Gómez Noya.En una rueda de prensa celebrada en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro, el responsable del olimpismo español adelantó que Mario Mola "está convencido" de su éxito el próximo 18 de agosto. "Si sale bien del agua", comentó Blanco, "en la carrera les gana".
El presidente del Comité Olímpico Español mantiene su confianza en las opciones de éxito del triatlón español pese a la desafortunada lesión que motivó la renuncia de Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de la disciplina y reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
"Le mando un abrazo desde aquí. A él, al ciclista Alberto Contador y a todos los deportistas que deseaban competir en estos Juegos Olímpicos y que no podrán hacerlo por lesión. Pronto los veremos ganando medallas", abundó.
Dada la baja de Javier Gómez Noya, el equipo español de triatlón estará compuesto por Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández, en categoría masculina, y Ainhoa Murúa, Carolina Routier y Miriam Casillas, en la femenina.