España apuntala el dobles
El equipo olímpico español de tenis apuntala su puesta a punta a un día del arranque oficial de Río 2016 y del inicio de la competición en el Centro Olímpico de Tenis, que el conjunto que capitanea Conchita Martínez aprovechó para centrar la preparación en la modalidad de dobles.Las dos parejas que formarán parte del cuadro masculino se ejercitaron en una de las pistas externas del recinto. En la sesión matinal los tenistas efectuaron su práctica individual. Rafael Nadal volvió a someterse a uno de los intensos entrenamientos que centran su preparación en Río.
Dos horas de tenis a alto ritmo, como frecuenta estos días, ocuparon su primera parte de la jornada. El balear entrará en acción el domingo, en el segundo día de torneo. Se reencontrará con la competición dos meses después de su abandono en Roland Garros a causa de su lesión de muñeca.
El debut español en Río, el próximo sábado, estará en las manos de Albert Ramos, que se enfrentará al japonés Key Nishikori, cuarto favorito, y de Carla Suárez, que jugará frente a la serbia Ana Ivanovic.
Carla tendrá un protagonismo mayor. Jugará también el choque de dobles junto a Garbiñe Muguruza, con las brasileñas Paula Cristina Ferreira y Teliana Pereira.
Además, David Ferrer y Roberto Bautista echarán a andar en el dobles masculino, contra los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek
En vísperas de la ceremonia de apertura España centró su preparación vespertina en los dobles. Rafa Nadal en compañía de Marc López entrenaron frente a Ferrer y Roberto Bautista durante dos horas en la segunda pista e relevancia del centro olímpico.
Al mismo tiempo, las dos parejas que integrarán el cuadro femenino avanzaron también en su preparación y Muguruza y Carla Suárez ensayaron con Anabel Medina y Arantxa Parra.