Echávarri dice que el oro de Pekín "es pasado" y que debe "centrarse" en Río
El regatista español Fernando Echávarri, oro en la clase Tornado en los Juegos de Pekín 2008, ha afirmado que ese éxito ya quedó en el "pasado" y que ahora debe "centrarse en el presente", en la participación que inicia el miércoles en Río 2016 en el Nacra 17 junto a Tara Pacheco."La intención es estar ahí, vamos a ver si estamos donde debemos. Lo que es seguro es que nosotros vamos a luchar a fondo, como siempre", ha asegurado el regatista nacido en Santander pero criado en Pontevedra.
Echávarri, de 44 años y que afronta su terceros Juegos, ha añadido en las previas de iniciar su competición en las aguas de la bahía de Guanabara que "hay que ver los Juegos Olímpicos como una competición más, aunque hay que ser consciente que la repercusión de lo que se hace no es la misma. Lo más importante es estar tranquilos, prepararse bien, tener el material a punto"
"Hemos estado probando todo el material y a falta de pequeños detalles, está todo bien. Llegamos en nuestro mejor momento. Como no hemos tenido una preparación muy larga hemos ido a más, con lo que llegamos muy contentos y con ganas", ha asegurado.
Sobre los rivales a batir ha reconocido que la tripulación francesa -Billy Besson y Marie Riou- "lo ha bordado en los últimos años", aunque intentarán "darle caza".
"Cada día estamos un poquito más cerca y a ver si somos capaces de hacerlo bien", ha apuntado Echávarri, quien también ha relatado la diferencia entre el Tornado con el que ganó el oro en Pekín y el Nacra que patrona ahora.
El regatista ha afirmado que "uno es un diseño de hace 30 años y el otro es mucho más reciente. Es muy rápido y al ser una clase muy nueva obviamente no tiene la construcción que tenía el Tornado".