Ferrer confirma que estará en el dobles mixto
-
Ferrer se lamenta incrédulo por la derrota
-
Ferrer y Bautista caen en el dobles y se despiden de las medallas
El tenista español David Ferrer confirmó a EFE su intención de disputar definitivamente el torneo de dobles mixto de Río 2016, tras las dudas surgidas después de perder su encuentro individual contra el ruso Evgeny Donskoy, cuando puso en entredicho su concurso junto a Carla Suárez.
"He acabado con dolor y algo tocado el partido individual y en ese momento tenía dudas. Pero luego lo he decidido. No es la misma ilusión que en dobles o individuales, claro. Pero por saber lo que es por primera vez y última en mi carrera en unos Juegos. Y también por jugarlo con Carla, que me cae muy bien", explicó a EFE el número doce del mundo.
Bautista y Ferrer perdieron con los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock en los cuartos de final de dobles. "Hemos ido a remolque siempre. Ellos han sido mejores. No hay nada más que decir. Me faltaba energía por cansancio de esta mañana pero de por sí ya era complicado", apuntó Ferrer, que comentó la mala jornada para el tenis español en Río.
"Ayer ganamos todos y hoy pues eso, hemos perdido. Quedan Rafa Nadal y Roberto Bautista en el individual y Marc y Rafa en el dobles. Aún hay opciones", confió David Ferrer, que reconoció haber acusado el cansancio en el choque de dobles contra la pareja norteamericana.
"Fue por el cansancio acumulado más que psicológicamente. A mi edad me cuesta recuperar. Ya no recupero como antes. El descanso me viene bien y jugar tanto en individual y como en dobles me cuesta más", reconoció Ferrer, que señaló encontrarse mejor de las molestias en el talón de Aquiles de su tobillo derecho.
"Es una dolencia que arrastro desde hace mucho. Se me ha acumulado más estos días", comentó.