Xammar y Herp debutan en unos Juegos con el noveno puesto en la general
El 470 español patroneado por Jordi Xammar y con Joan Herp como tripulante ha iniciado este miércoles la competición en Río 2016, donde debutan en unos Juegos, con un noveno puesto en la general tras ser cuartos en la primera manga y decimosextos en la segunda.Los dos jóvenes barceloneses, campeones del mundo júnior de 2013 y 2014 y también oro en el Europeo del 2014, sorprendieron en su debut olímpico, que se desarrolló en una condiciones climatológicas con tiempo lluvioso y escaso viento, lo que obligó a que se retrasaran la segunda manga.
Después del gran cuarto puesto logrado, en la segunda prueba no pasaron del puesto decimosexto y ello le ha situado en la general en un meritorio noveno lugar.
La embarcación croata de Sime Fantela y Igor Marenic, que ha firmado un primero y un segundo puesto, se ha mostrado la mas potente en este estreno del 470 en la bahía de Guanabara.
Los australianos Mathew Belcher y Wil Ryan se han situado en segundo lugar gracias a un octavo y un primero, seguidos de los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, que entraron segundo y décimo, respectivamente.
La competición, fijada a diez regatas antes de la 'Medal Race', continuará mañana jueves con otras dos mangas en el campo de regatas de Ponte.