El debut del 470 femenino se salda con un decimoquinto en la general
El debut de las primas Bárbara Cornudella y Sara López en unos Juegos se ha saldado con un decimoquinto puesto en la general de la clase 470 femenino, que ha disputado este miércoles las dos primeras mangas de la competición en Río 2016.Las primas por parte materna -Cornudella Ravetllat y López Ravetllat- lograron la clasificación olímpica en una dura pugna con experimentadas regatistas nacionales y hoy han tenido la oportunidad de debutar, aunque con un discreto resultado.
En una jornada con lluvia y escaso viento, las campeonas europeas en la categoría júnior en 2015, que nacieron 1992, hicieron un decimoquinto puesto en la primera manga y un decimotercero en la segunda, con lo que suman 28 puntos.
Las japonesas Ai Kondo y Miho Yoshioka, con un primero y un cuarto, acaban líderes de la general, mientras que son segundas las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie con un sexto y un primero.
Las eslovenas Tina Mrak y Veronika Macarol acabaron terceras tras un segundo y un sexto en una competición que seguirá mañana jueves con otras dos regatas de las diez programadas antes de la 'Medal Race'.