Marina Alabáu roza las medallas
-
Los españoles Xammar y Herp, duodécimos en la general tras cuatro regatas
-
El 470 español acaba la segunda jornada entre las diez primeras
-
Alabáu: "Sabía que hoy era un día súper importante"
La española Marina Alabáu, campeona olímpica en la clase RS:X, ha cerrado una gran tercera jornada en la competición de Río 2016, en la que se ha situado cuarta en la general muy cerca de las tres primeras clasificadas cuando restan las tres mangas del viernes para la entrada en la 'Medal Race'.
La regatista sevillana, en las tres pruebas fijadas para este jueves, ha hecho un séptimo, un segundo y un primero y ello le da 41 puntos en la general, solo seis más que la primera clasificada, la italiana Flavia Tartaglini -(12), 1, 5, 1, 1, 4, 1, 12, 10-.
En segunda posición se sitúa la francesa Charline Picon -1, 2, 1, 4, 5, 10, 5, (11), 8- con cinco puntos menos que la española y empatada a puntos con la tercera, la rusa Stefaniya Elfutina -2, 5, 3, 6, 2, (9), 8, 4, 6).
En la jornada de mañana viernes se completará la serie de doce regatas programadas y se conocerán las diez regatistas que disputarán la 'Medal Race' el próximo domingo y lucharán por las medallas, ya que el sábado es jornada de descanso para esta clase.