La falta de viento retrasa el inicio del quinto día de competición
La falta de viento en un día nublado y lluvioso ha obligado al comité de regatas a retrasar la salida de las primeras mangas programadas en la quinta jornada de competición de la vela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Para esta jornada había competición en ocho de las diez clases que participan en Río, ya que para el Nacha 17 y el Finn era día de descanso.
Dos pruebas iniciales, las de Láser Radial y RS:X femenino, llegaron a iniciar la competición aunque fue interrumpida por la falta de viento, ha informado la organización.
El resto se retrasa para reprogramar la jornada a la espera de que el viento tenga la fuerza suficiente para que las regatas se puedan desarrollar con normalidad.
En este día de poca actividad en las aguas de la bahía de Guanabara, el presidente de Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el director general Oscar Graefenhain han estado presentes en la Marina de Gloria, centro de operaciones de la vela, y han saludado y deseado suerte a las tripulaciones españolas y técnicos que preparan sus embarcaciones.
Cardenal ha estado acompañado por la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva; y por el director de preparación del equipo olímpico español, Toni Ripoll.