El judo se despide de Río con el dominio de Japón
El judo dijo adiós este viernes a los Juegos Olímpicos de Río con 26 países en el medallero y con el dominio de Japón, que ganó tres de las 14 categorías y sumó además una plata y ocho bronces.Francia y Rusia ganaron otros dos oros e Italia, Estados Unidos, Brasil, Eslovenia, Argentina, República Checa y Kosovo los restantes.
Japón se impuso en mujeres -70 kilos con Haruka Tachimoto, en hombres -73 kilos con Mashu Baker y en hombres -73 kilos con Shohei Ono.
La competición deparó resultados históricos para algunos países, como el oro de la brasileña Rafaela Silva en -57 kilos, primera medalla que logró el anfitrión de los Juegos; o el título de la kosovar Majlinda Kelmendi en -52, primer oro olímpico de su país.
Rusia nunca había tenido un campeón olímpico de judo y Beslan Mudranov en -60 kilos y Khasan Khalmurzaev en -81 ganaron las primeras.
La estadounidense Kayla Harrison en -78 y el francés Teddy Riner en +100 revalidaron sus títulos de Londres y entraron en el selecto grupo de los dobles campeones olímpicos.