Miki Oca: "Hemos llegado más frescos que China al cuarto final"
El seleccionador español femenino de waterpolo, Miki Oca, no dudó en señalar la mayor frescura física con la que España llegó al último cuarto, en el que España logró un parcial de 1-3, como la clave de la victoria (8-12) cosechada sobre el conjunto chino."Hemos tratado de dar mucho juego a todas las jugadoras de manera que llegásemos al último cuarto con mayor frescura y eso nos ha permitido mantener un ritmo muy alto durante todo el partido", señaló Oca.
En este sentido, el preparador español no se sorprendió de la tenaz resistencia de la selección china, que podría parecer, a priori, un rival más accesible tras caer derrotado en las dos primeras jornadas del torneo.
"Ha sido una victoria muy trabajada, pero ya sabíamos que iba a ser así. Estábamos seguros de que iba a ser un partido muy difícil y estábamos mentalizados para ello, pero al final hemos podido encarrilarlo bien y abrir un hueco en la última parte que nos ha permitido cierta tranquilidad", comentó el preparador español.
Un Miki Oca que no mostró ningún tipo de preferencias sobre el posible rival del equipo español en los cuartos de final, ya que como advirtió, "en unos cuartos de cualquier rival es muy peligroso".